Sierras Chicas

Río Ceballos

Es una de las localidades más importantes del norte cordobés, rodeada por un hermoso paisaje y atravesada por un manso río que lleva el mismo nombre de la ciudad.

Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. Al principio fue un poblado indígena llamado Guanusacate, “agua muerta o bañado”, que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas
En el tiempo colonial se fue desarrollando no sólo como Estancia de la Compañía de Jesús, sino también como trayecto obligado de la carretera llamada Camino Real, corredor estratégico que en la época de la colonia comunicaba los puertos del Atlántico con las zonas mineras del Alto Perú.
En la actualidad Jesús María es una localidad de ritmo vibrante, con sus calles coloniales, sus negocios y su buena gastronomía regional. Cada enero, en esta ciudad se celebra el Festival Nacional de Doma y Folklore, al que asisten miles de turistas y que se ha transformado en el festival más importante de Latinoamérica en su tipo, obteniendo reconocimiento internacional.



Ahora en Jesus María
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 38.84 kms de distancia


22.8ºC
Cubierto con niebla

Humedad: 98%
Presión: 956.1hPa
Viento: Noreste a 11 km/h
Visibilidad: 0.3Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max26ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max32ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min20ºc

Tarde
Noche

Max24ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min18ºc

Tarde
Noche

Max29ºc

Compartir

Qué visitar en Jesús María

#JesúsMaría en las redes

Ubicación

Jesús María

Viví Jesús María online

web

facebook

instagram