Charbonier
< VOLVER
La localidad de Charbonier se encuentra en el Departamento Punilla, a 124 km de la ciudad de Córdoba capital, por la RN 38.Comprende los parajes de Quebrada de Luna, Río Seco, Santa Inés, Santa Isabel, Escobas, El Carrizal y Las Lajas.

La localidad de Charbonier se encuentra en el Departamento Punilla, a 124 km de la ciudad de Córdoba capital, por la RN 38. Comprende los parajes de Quebrada de Luna, Río Seco, Santa Inés, Santa Isabel, Escobas, El Carrizal y Las Lajas.

Charbonier posee importantes recursos naturales y culturales. Surcado  por el Río Seco y el Arroyo Pun Pun, fruto de una historia tan antigua como apasionante, se levanta este hermoso caserío.

Estas tierras aún guardan rastros de la ancestral cultura indígena que resistió ferozmente el embate de los españoles cuando quisieron apoderarse de la región. Este poblado antes era llamado “Carreras de Pun Pun”, nombre que hacía referencia a los espacios que se abrían en el monte, ideales para las carreras de caballo.

En los primeros años del siglo XX este poblado recibió el nombre de Charbonier, en homenaje al apellido del ingeniero que posibilitó la llegada del ferrocarril a la región, construyendo en el año 1891 una estación de estilo inglés que aún perdura y donde actualmente funciona la comuna.

Su histórica Capilla, construida en el año 1777, se encuentra bajo la advocación de San Nicolás de Bari, celebrándose cada 25 de Mayo las Fiestas Patronales en su honor, convocando a miles de visitantes con su Acto Cívico Religioso, Procesión, desfile de Agrupaciones Gauchas y oferta gastronómica típica.

Distancia a Córdoba: 124 Km
Tél. Oficina de Turismo: 03548 – 481538
comunadecharbonier@hotmail.com