Capilla del Monte
< VOLVER
Hermosa localidad ubicada en el extremo norte del Valle de Punilla, a 110 km de la ciudad de Córdoba y a 979 mts sobre el nivel del mar. Capilla del Monte cuenta con una adecuada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.

Hermosa localidad ubicada en el extremo norte del Valle de Punilla, a 110 km de la ciudad de Córdoba y a 979 mts sobre el nivel del mar. Capilla del Monte cuenta con una adecuada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.
Los indios comechingones fueron los habitantes primitivos de esta zona, que se fusionaron con los conquistadores .Este pueblo indígena practicaba la caza y rudimentos de riego.
El sitio donde hoy se levanta la ciudad de Capilla del Monte, tiene su origen en la merced de Tierras llamada “Merced de Balumba”, cedida el 30 de Diciembre del año 1575 por Don Lorenzo Suárez de Figueroa a la hija del conquistador Bartolomé Jaimes.
San Antonio de Padua es el patrono de la ciudad de Capilla del Monte.
Actualmente, alrededor de su calle principal, la “Calle Techada”, se concentran pintorescos bares y restoranes y una multiplicidad de negocios de productos regionales y artesanías.
Alejándonos del centro de Capilla del Monte, los atractivos turísticos para visitar se multiplican, destacándose el Cerro Uritorco y el Complejo El Zapato.
Cerro Uritorco: Capilla del Monte atrae no sólo a visitantes amantes de la naturaleza sino también de lo esotérico, ya que los habitantes locales afirman constantemente la presencia de OVNIS cerca del Cerro Uritorco de 1979 m de altura. Este particular cerro, a cuya cima se puede acceder a pie o a caballo, es considerado uno de los centros energéticos más importantes de América Latina.
Por su parte, el Dique “El Cajón “ubicado a 3,5 Km. de Capilla del Monte, es el paseo ideal para una tarde de verano. Este embalse tiene un paredón de 42 mts. de altura, se encuentra enclavado en el antiguo paseo “Cajón del Río”, permite la práctica de la pesca y realizar distintas actividades náuticas sin motor.
Otro de los atractivos turísticos cercanos a la localidad de Capilla del Monte que merece una visita es el parque “Los terrones”, un conglomerado de tierras rojizas con caprichosas formas talladas por los agentes naturales de la erosión como lo son el agua y el viento.

Distancia a Córdoba: 110 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 481886
www.capilladelmonte.gov.ar
turismo@capilladelmonte.gov.ar