Agua de Oro
< VOLVER
Localidad ubicada en el área de Sierras Chicas, a 56 km de la ciudad de Córdoba Capital. Su principal atractivo es el capital natural e histórico de la zona, ideal para la práctica del turismo ecológico y el turismo de aventura.

Localidad ubicada en el área de Sierras Chicas, a 56 km de la ciudad de Córdoba Capital. Su principal atractivo es el capital natural e histórico de la zona, ideal para la práctica del turismo ecológico y el turismo de aventura. Agua de Oro conserva plenamente su estilo y aire serrano, a pesar de encontrarse a sólo 44 km. de Córdoba Capital.

Agua de Oro no tiene fecha oficial de fundación, de allí que se concibe al 5 de abril de 1896 como hito, porque en ese año se comenzó con la medición de tierras de la denominada Estancia Agua de Oro. Su nombre fue estipulado por el Sr. Don José Díaz Rodríguez. Desde este hermoso pueblo serrano se pueden visitar dos reliquias de gran valor histórico: por un lado la Iglesia San Vicente Ferrer, edificada a mediados del S. XVIII y por el otro, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el paraje de Candonga, a 11 km de Agua de Oro por camino de ripio. Esta centenaria capilla data del año 1730 y fue construida por la impronta jesuítica con participación de artistas indígenas. La vieja Estancia “Agua de Oro”, una de las más importantes postas de mulas del antiguo Camino Real al Alto Perú, remodelada y adaptada, es hoy un espacio que brinda el mejor servicio para disfrutar de un paseo colmado de vistas panorámicas.

Un balneario natural de frondosa arboleda, es bañado por el arroyo San Vicente que corre por el lugar con aguas cristalinas, en un ambiente de singular belleza. La Patrona de la localidad es la Virgen Nuestra Señora de Lourdes, cuya celebración se realiza cada 11 de febrero y elPatrono Histórico es San Vicente Ferrer, con festejos el día 5 de Abril.

Distancia a Córdoba 56 Km

Dirección de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
Direccion: Av. Peñaloza y Juan Pablo 1º
tel: (54) 03525 493739
email: turismo@aguadeoro.gob.ar /
turismoaguadeoro@hotmail.com
www.aguadeoro.gob.ar