La Cumbrecita y Purmamarca firman convenio de identidad

Publicado el 27 de agosto, 2016

Es para que las comunas tengan un fuerte concepto de identidad cultural, social y ecológica para el desarrollo en red de buenas prácticas turísticas. Las comunas de La Cumbrecita y Purmamarca, se unen con el objetivo de difundir sus conceptos de patrimonio diferenciado e identitario. Se trata del primer paso en pos de la conformación de una Red Nacional de Comunas con Identidad.

 

El Jefe Comunal de La Cumbrecita Daniel López, junto al de Purmamarca, provincia de Jujuy, Marcelo Aramayo, acompañados del Director de la Agencia Cordoba Turismo, Gabriel RAies, firmaron este sábado 27 un convenio que da comienzo al trabajo en conjunto de comunas que tengan un fuerte concepto de identidad cultural, social y ecológica para el desarrollo en red de buenas prácticas turísticas.

 

Esta firma es la instancia final de una serie de reuniones y encuentros entre ambas localidades en donde surgieron distintas inquietudes como la posibilidad de que la bella localidad que nace en la base del cerro de los Siete Colores, se transformara en el segundo pueblo peatonal de nuestro país. A partir de allí, comenzó la búsqueda de los aspectos que tenían en común ambas comunas, como la cantidad de habitantes, bellezas paisajísticas, entorno natural, arquitectura con características propias y avanzado concepto de impacto ambiental.

 

Ambas comunas trabajarán en conjunto para consolidar el desarrollo sustentable en lo económico, ambiental, turístico y patrimonial, con la convicción de que trabajando en red facilitarán el logro de los de objetivos hacia la consolidación de una Red de Comunas con Identidad.

Entradas relacionadas