La Cumbre, los Cocos y Capilla del Monte te esperan con nieve

Los primeros copos de nieve de la temporada invernal cayeron  en La Cumbre,  Los Cocos y Capilla del Monte, en el valle de Punilla,  estas localidades amanecieron de blanco sobre todo en sus alrededores menos urbanizados.

Los turistas porteños y bonaerenses, que están ahora de vacaciones en ese sector de las Sierras, disfrutaron de la sorpresiva postal que ofrecía el clima.

El intendente Carlos Engel, de la localidad de La cumbre,  confirmó que la localidad está de blanco y aseguró “La cancha de golf, las sierras… todo nevado, es un lindo espectáculo. Ojala que dure (la nieve) y que vengan a visitarnos y puedan disfrutar esto»,

Por su parte, pese a la tenue nevisca que cayó en la zona de las Altas Cumbres, el camino esta habilitado al transito.

La localidad de La Cumbre es una hermosa villa serrana, ubicada en el Valle de Punilla, a 96 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Nacional 38. Esta villa serrana es reconocida por su imponente paisaje natural y por su excelente calidad de servicios e infraestructura.

Distancia a Córdoba: 96Km
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 452966
www.lacumbre.gov.ar
info@lacumbre.gov.ar

La localidad serrana de Los Cocos se encuentra en el Departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a 99 km al norte de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional 38.

Este poblado se encuentra en el punto más alto del Valle, por lo que se la conoce como el Balcón de Punilla. La denominación “Los Cocos” debe su nombre a los extensos bosques de cocos que pueblan la región, acompañados de molles, quebrachos y algarrobos.

Distancia a Córdoba: 99Km
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 492190 – 492209
muniloscocos@digital.coop.com.ar
www.loscocos.gov.ar

Capilla del Monte es una hermosa localidad ubicada en el extremo norte del Valle de Punilla, a 110 km de la ciudad de Córdoba y a 979 mts sobre el nivel del mar. Capilla del Monte cuenta con una adecuada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.

Capilla del Monte atrae no sólo a visitantes amantes de la naturaleza sino también de lo esotérico, ya que los habitantes locales afirman constantemente la presencia de OVNIS cerca del Cerro Uritorco de 1979 m de altura. Este particular cerro, a cuya cima se puede acceder a pie o a caballo, es considerado uno de los centros energéticos más importantes de América Latina.

Distancia a Córdoba: 110 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 481886
www.capilladelmonte.gov.ar
turismo@capilladelmonte.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido