El Festival de Jesús María luce la distinción “Marca País”

Durante la quinta jornada de la edición 52 del encuentro de la Doma y del Folklore en Jesús María, el Festival recibió una preciada distinción: la “Marca País”, convirtiéndose en el primer referente de fiesta popular de estas características que cuenta desde ahora con este reconocimiento.

La entrega fue realizada en el escenario del Anfiteatro José Hernández, por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado especialmente por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, el titular de la Comisión Organizadora, Nicolás Totis e integrantes del grupo jujeño Los Tekis, protagonistas de la jornada festivalera.
El reconocimiento “Marca país” es parte de un programa Nacional que permite identificar a los productos y servicios argentinos en el mundo, comunicando la identidad nacional y potenciando la imagen del País.

Al respecto el Ministro Santos indicó: “se trata del primer festival en su tipo que recibe el “Marca País” y lo entregamos convencidos luego del análisis realizado por los técnicos del ministerio”.

La placa que identifica la entrega indica: “Distinguimos al Festival de Jesús María 2017 con la @marcapaís por difundir nuestra identidad cultura y tradición”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Turismo, Julio Bañuelos manifestó: “estamos muy contentos por todo lo que ha producido Jesús María, que se convirtió en las últimas horas en el lugar de mayor ocupación de la Provincia”.

Luego agregó:»Jesús María es el censor de la temporada, y si le va bien seguramente tendremos un excelente verano, en franca recuperación. Nos apoyamos mucho -enfatizó- en los festivales y fiestas populares, más 431 en el año y 200 solamente en enero y febrero, y sin duda nos apoyamos mucho en ellos porque son un verdadero motor de la actividad turística”.
Finalizó felicitando por la distinción “Marca País” otorgada a Jesús María expresando: “este Festival ha transcendido al mundo, como una verdadera expresión de argentinidad, con el condimento de la doma y una notable producción artística. Nuestro compromiso -dijo- es seguir apoyándolo fuertemente como lo hemos hecho permanentemente”.

De esta forma, el 52 Festival Nacional e Internacional de la Doma y el Folklore de Jesús María sigue su exitosa marcha en esta edición que jornada a jornada va forjando su éxito de siempre.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido