Córdoba tendencia en delicatessen y vinos

Siempre a la vanguardia en el sector, la provincia fue el marco de la última exposición que convocó a los mejores referentes del mundo gourmet en el país y a los amantes del buen vino.

La cita fue en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, entre el 17 y 20 de mayo pasado, en el marco de una nueva edición de la Expo Delicatessen&Vinos – organizada por Joint Group SA y Grupo TeLeFe – con la participación de productores de delicatessen y bodegasinteresados en ser protagonistas, en primera persona, del crecimiento del sector. Este moderno y exclusivo espacio,les permitió crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar sus productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

El gobierno de la provincia de Córdoba contó con un salón propio al que convocó 26 expositores locales de bodegas, chacinados, quesos, dulces, aceites y especiascomo resultado del trabajo conjunto entre Agencia Córdoba Turismo, ministerios de Agricultura y Ganadería y de Industria, Comercio y Minería. Además, la propuesta incluyó un “Patio de fuegos”, ubicado en la terraza del hotel, que desplegó toda la gastronomía cordobesa relacionada con las delicias de la cocina a la parrilla.

“Estos espacios son muy importantes porque conciben a la producción vitivinícola y alimentaria como parte fundamental del patrimonio de los cordobeses. La gastronomía es un factor muy importante en el turismo de Córdoba, nos define, es parte de nuestra identidad. Nuestras recetas, nuestra tradición, ese toque de las distintas colectividades que vinieron tienen tonada cordobesa. Aquí podrán disfrutar de esos sabores”, destacó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La 12º edición de la Expo Delicatessen & Vinos, contó con más de 150 profesionales gastronómicos, propietarios de restaurantes y servicios gastronómicos, gerentes de alimentos y bebidas de hoteles y centros de vacaciones, chefs, cocineros y estudiantes avanzados.

Un marco de excelencia para nuevos vínculos comerciales, nuevas oportunidades para las economías regionales y para destacar, sin dudas, la decisión política del Gobernador Juan Schiaretti de acompañar y reconocer a los productores cordobeses en su proceso de crecimiento, como parte de una política pública de su gobierno.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido