Córdoba se destaca en la 127° Exposición Rural

La tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en su 127 edición se extenderá hasta el 30 de julio con destacada presencia de la provincia de Córdoba.
Córdoba está mostrando todas sus facetas: agroindustrial, turística, cultural, universitaria y comercial dentro de una convocatoria tradicional que se lleva a cabo en el predio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salón de Regiones & Agroalimentos
Es un espacio especialmente dedicado a la muestra de los diferentes y variados productos y especialidades regionales provenientes de toda la Argentina.
Está enfocado a la participación de las provincias que conforman las distintas regiones, así como a microproductores, empresas pequeñas y microemprendedores de diversos rubros como: cereales, cervezas, vinos y licores; conservas, productos agroalimentarios, chocolates, dulces, productos orgánicos, frutas secas, quesos, aceites, dulce de leche, entre otros.
Córdoba está representada en el Salón a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos con su programa «Córdoba, vidriera productiva» y por la Agencia Córdoba Turismo con su producto “Sabores de Córdoba”. Ambos tienen el mismo objetivo, mostrar el potencial de la provincia en toda la cadena agroalimentaria.

El gran stand de Córdoba
En el sector externo de La Rural, Córdoba dispone de un stand institucional de 204 m2, en el cual la provincia muestra sus múltiples facetas y todo su perfil productivo.
Córdoba se presenta en esta oportunidad como la primera exportadora mundial de maní, la quinta productora mundial de soja, la segunda exportadora de maíz, la tercera en trigo y con la generación de más de 150 mil puestos de trabajo directo en el área de Turismo. Una provincia que además tiene al legado jesuítico como Patrimonio de la Humanidad, entre otros encantos.
Como cierre de la primera parte de la presencia de la provincia en la Rural 2013, el sábado se llevó a cabo el “Día de Córdoba” que culminó con un show desarrollado en la pista central del predio, donde el público realizó degustaciones de productos, participó de juegos interactivos, recibió merchandising, información en general y disfrutó del espectáculo que brindaron el humorista “Rengo” Quinteros y el grupo musical La Mueca.
Cabe agregar que Córdoba sostendrá su presencia en la Exposición de la Rural hasta su finalización el martes 30, continuando con la muestra de todos sus recursos productivos entre los que por supuesto se cuentan los aportados por el turismo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido