Córdoba deslumbró al especialista en Gastronomía Rafael Anson

El profesional español, Rafael Anson,  recorrió diversos lugares de Jesús María y Colonia Caroya, acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en una jornada que culminó con un almuerzo especial en el establecimiento «Chacra de Luna», ubicado en Colonia Caroya. Participaron del encuentro el Intendente local Gustavo Brandán y representantes de entidades privadas relacionadas con el Turismo y Medios de Prensa.

Precisamente, la presencia de Anson guardó relación con su intención de conocer detalles de las distintas facetas de la actividad gastronómica de Córdoba y para ello se estableció en la oportunidad un fluido contacto con un numeroso grupo de productores y cocineros de nuestra Provincia.

Rafael Anson se desempeña actualmente como Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y es titular de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otras actividades muy importantes en el marco de su especialidad, como así también ha escrito varios libros sobre su actividad.

Respecto a las horas transcurridas hoy, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos manifestó: “hemos vivido una jornada muy especial, con la visita del Ministro Santos y de Rafael Anson y tuvimos la oportunidad aquí, en Chacra de Luna, de mostrarle a un verdadero especialista lo que nuestra tierra puede producir.

“Estamos haciéndolo degustar los vinos, fiambres, las hortalizas que se cultivan en este lugar y hemos escuchado que nuestro visitante se va encantado, por lo cual, como cordobeses nos sentimos sumamente orgullosos y decir que nuestra gastronomía, que va a generar mucho turismo, seguramente tiene un destino de crecimiento y grandeza”, remarcó.

Por su parte, el Ministro Gustavo Santos, se congratuló con la posibilidad de que Anson “pudiera tomar contacto no solamente con los chefs, sino fundamentalmente con nuestros productos, puesto que en el programa Cocinar, destinado a posicionar al País como uno de los polos Gastronómicos del mundo y uno de los motivos por los cuales quieran venir a visitarnos, Rafael es un convencido -enfatizó- que Córdoba tiene un lugar muy importante en ese sentido y destacó el el rol que el visitante tuvo en diversas acciones emprendidas por Argentina, como por ejemplo, la obtención de la declaración de Buenos Aires como capital Iberoamericana de Gastronomía 2017”.

Previamente al almuerzo compartido en Colonia Caroya, Anson, siempre acompañado por Gustavo Santos y Julio Bañuelos, efectuó una breve visita a las Estancias Jesuíticas de Jesús María y Colonia Caroya y también llegó hasta la bodega La Caroyense, recientemente premiada por sus productos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido