Ya se palpita el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2020

La edición Nº55 de la fiesta del color y el coraje se comenzó este jueves 9 y continuara hasta el 20 de enero de 2020.

Las noches estarán teñidas del tradicional folklore a lo que se suma el cuarteto y la cumbia, convirtiendo las veladas en pura diversión.

Figuras como Cuti y Roberto Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, El Chango Spasiuk, El Indio Lucio Rojas, Ulises Bueno, Los Palmeras, Damas Gratis y Paulo Londra son algunos de los destacados.

Pero Jesús María no se agota en los artistas que pisan el escenario Martín Fierro. Todo el Anfiteatro José Hernández es una experiencia festivalera. Miles de personas de todo el país se acercan para disfrutar del campeonato nacional e internacional de jineteada, presenciar la danza de más de 1000 bailarines representando a todo el país, y deleitarse con la mejor gastronomía.

Se realizarán 90 montas por noche en tres categorías: Crina Limpia – Gurupa Surera – Bastos con Encimera Lisa, y se repartirán premios por un valor superior a los tres millones de pesos a los jinetes.

En el campo también se puede observar la exhibición de caballos peruanos, la “Carrera de burros”, el Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, y la presentación de las tradicionales tropillas entabladas que atraen a grandes y chicos.

Experiencia Festival

El predio fue renovado con más de 2500 metros cuadrados de adoquinado. Se pueden visitar más de 40 stands de artesanos, y disfrutar de la mejor gastronomía con comidas típicas como parrilladas, cabrito, empanadas, locro, humita, y los mejores sandwiches.

Como el festival es para toda la familia, desde hace unos años se incorporó “El Rincón de los gurises”, un espacio de arte para que los más chicos tengan un lugar de esparcimiento acompañado de sus padres.

Museo del Festival

Quedó inaugurado este espacio creado para mostrar al mundo los 55 años de historia que conserva la Institución. Comenzando por los hombres que soñaron e hicieron un festival.

La Plazoleta del Festival les da la bienvenida a todos los que se acercab al Anfiteatro José Hernandez e ingresa a una amplia recepción compuesta con el Almacén del Festival en donde se encuentran productos originales de merchandising. Siguiendo el recorrido por el complejo museológico se accede a un auditorio y a una sala en donde se manifiesta la historia, sus símbolos, sus transformaciones en cuanto al predio y a la fiesta, la jineteada, los espectáculos de campo y del escenario y lo más importante… nuestro motor, la suma de voluntades, la solidaridad evidenciada en nuestros 600 colaboradores.

En la inauguración estuvieron presentes el vice gobernador de la provincia de Córdoba Manuel Calvo , el Ministro de gobierno Facundo Torres, la Ministra de la mujer Claudia Martinez, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo Esteban Aviles, su vicepresidente Federico Alesandri , el titular de Cordoba Deportes, Héctor Campana y demás funcionarios provinciales. Todos recibidos por los anfitriones; el intendente de Jesús Maria Luis Picat y la Presidenta en funciones del Festival, Marcela Duran.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido