¿Ya decidiste a que lugar de Córdoba vas a a venir en las vacaciones de invierno?

Sierras, lagos, paseos, espectáculos y una excelente gastronomía, hacen de la provincia de Córdoba una opción ideal para esta temporada.

Estamos a pocas semanas de comenzar el invierno, la estación del año que además de frío, trae aparejada la expectativa de disfrutar de dos semanas de vacaciones en julio. Uno de los destinos más elegidos en invierno es la provincia de Córdoba, por que en ella se condensan muchos de los paisajes más encantadores de la Argentina. Hablamos de una provincia llena de bellezas naturales, excelentes circuitos culturales y un amplio programa de actividades y espectáculos para disfrutar.

Córdoba Capital
La ciudad de Córdoba está ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, a orillas del Río Suquía.
Quienes visiten la ciudad en estas vacaciones de invierno, podrán recorrer su Centro Histórico donde se reúnen valiosas joyas de la arquitectura colonial. La tradicional Plaza San Martín, la Iglesia Catedral, la Iglesia de Las Teresas, el Museo de Arte Religioso y la Manzana Jesuítica – declarada Patrimonio de la Humanidad, son los edificios más distinguidos. Este paseo se completa con la tradicional Plazoleta del Fundador, la iglesia Santa Catalina de Siena y el imponente Teatro del Libertador General San Martín.

Otro de los circuitos recomendados, propone recorrer la nueva rambla turística de la Avenida Hipólito Irigoyen, que vincula el centro histórico de la ciudad con espacios culturales y recreativos. Aquí se pueden visitar el Paseo del Buen Pastor y su atractiva fuente de aguas danzantes, el Palacio Ferreyra, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales.

Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitada por diversos cordones de las Sierras Grandes y se accede por l la Autopista Justiniano Allende Posse que nos conducirá a la ciudad de Villa Carlos Paz. Luego, debemos tomar la ruta nacional 38, para acceder al resto de las localidades de la región.

El Valle de Punilla, constituye uno de los centros turísticos más importantes del país y la región invita a caminar por sus paisajes de sierras y montañas, recorrer el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, jugar al Golf en La Cumbre, disfrutar de una rica merienda en La Falda, pasear por la Calle Techada de Capilla del Monte o recorrer la plaza de los artesanos de la ciudad de Cosquín

Durante las vacaciones de invierno Punilla ofrece a sus visitantes eventos de primer nivel, el más importante es el Festival Nacional del Tango, que se realiza en la ciudad de La Falda y congrega los artistas más consagrados de la música ciudadana.

Calamuchita
El Valle de Calamuchita está ubicado al suroeste de la ciudad de Córdoba y se accede por la Ruta Provincial N° 5. Esta región se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Posee una infraestructura hotelera de alta categoría, con servicios de excelencia y confort. Calamuchita es recorrida por mansos ríos, Ideales para pescar y realizar actividades náuticas. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, son las localidades mas concurridas por los turistas.
Durante las vacaciones de invierno, Calamuchita ofrece a sus turistas espectáculos de primer nivel, uno de los más importantes es la Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza en la ciudad de Villa General Belgrano. Este evento se caracteriza por impregnar toda la Villa de un exquisito aroma a chocolate caliente y está dirigido a la familia y a los niños.

Córdoba Norteña
El norte de la provincia de Córdoba es una región turística fascinante. Partiendo desde Córdoba capital, se accede por Ruta Nacional 9.
Allí se ubican dos de las áreas naturales más importantes de Córdoba: “Monte de las Barrancas”, un oasis en las salinas; y la Reserva Natural y Cultural “Cerro Colorado”, que constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Argentina.

También se puede recorrer el Antiguo Camino Real de la Historia, por el que pasó San Martín y Belgrano hace 200 años que el Gobierno de la Provincia está recuperando para que pueda ser visitado por todos los argentinos. Poblados como Tulumba, Totoral, San Pedro, Cañada del Río Pinto y San Francisco del Chañar integran esta región cargada de historia

Este invierno el Norte de Córdoba ofrece a sus visitantes la Fiesta de las Comidas Típicas

que se realiza en la localidad de Colonia Caroya y en donde se puede degustar una amplia variedad de recetas típicas de la cocina italiana y vinos regionales de excelente calidad.

Traslasierra
El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.
Traslasierra cuenta con tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares y ciudades con un adecuado nivel de equipamiento e infraestructura.

Este valle está formado por localidades muy pintorescas como Mina Clavero, Villa Dolores, Cura Brochero y Nono.

En esta región se pueden encontrar dos lugares únicos e imperdibles: el Parque Nacional Quebrada del Condorito y la reserva hídrica de Pampa de Achala, ideales para realizar actividades en contacto con la naturaleza, avistaje de cóndores andinos, caminatas y cabalgatas.

Sierras Chicas
El valle de Sierras Chicas se encuentra al Noroeste de la Provincia de Córdoba. A esta región se accede por la ruta provincial E 53 que nos conduce a la localidad de Ascochinga, o por la ruta provincial E 57, que une Río Ceballos con Villa Allende. Se trata de una región en la que se combinan importantes ciudades con encantadores pueblitos, insertos en medio de las sierras.

Para estas vacaciones de invierno, las Sierras Chicas ofrecen una amplísima gama de posibilidades. El Dique de la Quebrada y el Cerro Ñuporá en Río Ceballos son dos lugares imperdibles así como también, la centenaria capilla de Candonga, las callecitas de Salsipuedes, los campos de golf en Ascochinga o las lujosas estancias rurales.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido