Ya comenzó Expo Eventos 2016 y Córdoba dijo presente

La delegación de nuestra provincia está encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo,  Julio Bañuelos.

La muestra, inaugurada este martes 9, es sin duda, una de las mayores Exposiciones Latinoamericanas del Turismo de Reuniones, y se extenderá hasta el próximo jueves en el Centro Costa Salguero de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encabezaron la apertura, Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, Diego Robledo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Enrique Pepino, titular de AOCA, (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), entre otras autoridades e invitados especiales.

Precisamente sobre la trascendencia de la convocatoria, el contador Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, mostró su satisfacción “por esta nueva presencia de la provincia en un ámbito tan valioso y competitivo, en el cual Córdoba ha dado muestras cabales de estar en condiciones de brindar todo lo necesario para seguir manteniendo el liderazgo en el interior del país en lo que se refiere al turismo de reuniones, con la participación del sector público y privado”, enfatizó.

Expo Eventos Latinoamérica, organizado por AOCA, se ha convertido en uno de los encuentros de mayor relevancia a nivel americano en este mercado, y es una cita obligada para la demanda más importante del continente.

Con 12 exitosas ediciones, es el espacio ideal para la unión entre Organizadores y Proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para recibir Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Viajes de Incentivo.

La Agencia Córdoba Turismo, como cada año, tiene una importante participación. Durante los 3 días de Expo Eventos, Córdoba mostrará su oferta para eventos en un Stand de 54 m2 donde Expositores y Co-expositores mantendrán rondas de negocios, reuniones pre-agendadas con clientes potenciales para el Destino.

La Agencia está acompañada por el sector privado del turismo de reuniones de la provincia, y de otros municipios del interior cordobés que refuerzan esta puesta en vidriera. Así, el Stand C-146 de Córdoba, albergará 6 rondas de negocios en simultaneo, la propia de la Agencia Córdoba Turismo, del Córdoba Convention & Visitors Bureau, del Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, de la Municipalidad de Río Cuarto y la Municipalidad de Alta Gracia.

Córdoba, recordamos, se ha posicionado como el primer destino del interior del país en materia de Turismo de Reuniones. El desarrollo de una planta turística especializada en este segmento y una fuerte tarea de promoción, comunicación y captación de eventos, hacen de Córdoba un destino destacado en Argentina y América para la realización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, sector que ubicó a Córdoba en 2015 en el puesto n° 30 entre 107 destinos de toda América según ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), superando a otros como Nueva Orleans, Ottawa, Guadalajara, Las Vegas y Porto Alegre.

En este sentido, la Agencia Córdoba Turismo continúa apostando al Turismo de Reuniones en el convencimitno de los beneficios que su promoción y desarrollo generan en toda la Provincia.

 Almuerzo Cordobés de agasajo a los Hosted Buyers

La Agencia, en cooperación con el Córdoba Bureau, realizará también, en el marco de Expo Eventos, el tradicional almuerzo cordobés de agasajo a Hosted Buyers, previsto para el mediodía de este jueves.

Allí, todo el grupo de visitantes a la Expo disfrutarán de un delicioso menú típico cordobés, con productos regionales de nuestras sierras, y compartirán la presentación “Córdoba, Destino Sede de Eventos”.

Este almuerzo representa una acción en la que se exhiben los beneficios de Córdoba como destino sede para

el turismo de reuniones y en la oportunidad, entre los invitados también concurrirán las máximas autoridades del turismo, a nivel nacional, provincial y municipal.

Bañuelos también participó de la presentación del Rally Dakar 2017

Al mediodía de hoy, en el mismo predio de Costa Salguero, tuvo lugar la conferecia de prensa donde se presentó esta carrera, de las más famosas del mundo, bautizada en esta oportunidad “La Odisea”.

El proximo año esta  competencia mundial, considerada la más difícil del planeta, prevé en su último tramo su paso por la provincia de Córdoba, esta vez en la región sur, específicamente por la ciudad de Rio Cuarto.

 Dentro de la intensa jornada, el presidente Bañuelos fue parte de la 135ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Allí y con la concurrencia de todos los responsables del turismo en la República Argentina, y con la presidencia del ministro Santos, se desarrolló la 135° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La trascendente reunión siempre significa un espacio de diálogo y trabajo que vincula a las provincias y regiones turísticas de nuestro país en una actividad que aporta cada vez más lugares de trabajo, directos e indirectos, y que debe sostenerse en un plano de rendimiento acorde a las exigencias de sus clientes, los turistas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido