Vuelve la Fórmula Truck al Autódromo Cabalén

La carrera se larga el domingo a las 13:20

Vuelve la Fórmula Truck al Autódromo Cabalén

Los camiones más veloces del planeta llegan este fin de semana al Autódromo Oscar Cabalén para disputar la séptima prueba del Campeonato Brasileño de la especialidad y la cuarta y última del Campeonato Sudamericano, que habrá de consagrar al campeón del torneo.

La Fórmula Truck se presentará los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de setiembre con un plantel que reúne 26 pilotos sobre seis marcas distintas: Scania, Mercedes-Benz, Volvo, Ford, Iveco y MAN.

El peso total de estos gigantes del asfalto va e los 3700 a los 4700 kilos y alcanzan una velocidad de 240 Km. por hora.

La categoría de los camiones en un fenómeno en Brasil, convocando a más de 50 mil personas en cada presentación, lo que llega a superar la media de los partidos del fútbol brasileño.

El año pasado, la Fórmula Truck fue un verdadero suceso en su primera presentación en el Autódromo Cabalén de camino Alta Gracia, convocando a cerca de 40 mil espectadores.

La programación se iniciará el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres a las 11 y a las 14 horas. El sábado habrá dos sesiones de entrenamientos libres de 45 minutos, a las 08:30 y 10:15. Las pruebas de clasificación que definirán las posiciones de largada tendrá inicio a las 13:00.

En tanto, la largada de la competencia el domingo está prevista para las 13:20.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido