Visitan Córdoba miembros del Comité Organizador del Congreso Internacional de la Lengua Española

Los representantes extranjeros fueron recibidos por la Comisión Organizadora Argentina del VIII del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) Córdoba 2019.

Además de esta primera visita técnica de la comisión organizadora, habrá tres jornadas de intensa actividad en Córdoba, junto a autoridades provinciales, municipales y académicas con quienes efectuarán una amplia recorrida por diversos puntos de la ciudad que serán utilizados para el desarrollo del Congreso.

Al respecto, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó “Queremos un Congreso de la lengua viva, una convocatoria abierta de todas las voces y todas las tonadas. Traemos grandes eventos a nuestro país, como éste, con el objetivo de dar promoción a nuestros paisajes y generar impacto económico y turístico en las economías regionales”, subrayó.

El itinerario de la recorrida es el siguiente:

Día 1
Espacio Cultural Museo de la Mujer / Plaza San Martín / Cabildo Histórico / Centro Cultural España Córdoba / Auditorio de la Facultad de Derecho / Antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba / Colegio Nacional de Monserrat / Universidad Católica de Córdoba.

Día 2
Teatro Real / Facultad de Lenguas / Academia Nacional de Ciencias / Facultad de Ciencias Exactas / Teatro del Libertador General San Martín/ Hotel Yrigoyen 111 / Paseo del Buen Pastor.

La actividad del día se cerrará con un cocktail en el Museo Superior de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra), en donde las autoridades e invitados especiales compartirán también la actuación del Coro de Niños de la Municipalidad de Córdoba, versionando temas de cuarteto cordobés.

Día 3
Se realizará la presentación del Plan «Rumbo al Congreso de la Lengua, Córdoba 2019» y recorrerán el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa / Archivo Histórico Provincial de Córdoba / Faro del Bicentenario / Teatro Griego / Parque de las Tejas / Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba / Hotel de la Cañada (Teatro) / Auditorio de Radio Nacional.

Además, conocerán las instalaciones de hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital cordobesa, tales como Windsor Hotel & Tower, Sheraton Córdoba Hotel, Orfeo Suites Hotel, Holiday Inn Córdoba, Quórum Córdoba Hotel, Neper Hotel, entre otros. Luego, con los datos obtenidos se planificará la logística del congreso.

Recordamos que en el mes de febrero pasado, Santos y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, firmaron en Madrid el convenio para la realización del Congreso, cuyas ediciones se realizan cada tres años, promovidas por el Instituto, la Real Academia Española y el país anfitrión.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido