Visit Córdoba: Se desarrolló una nueva jornada de trabajo junto a referentes académicos y privados del sector

El sábado 16 de septiembre, en  Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo en el marco del ambicioso plan de marketing turístico internacional destinado a promover Córdoba como un destino de primer nivel, bajo la plataforma digital denominada Visit Córdoba. El encuentro reunió a representantes del sector académico, empresarial, institucional, operadores turísticos, proveedores de servicios, medios de comunicación, así como directores y secretarios de turismo de distintos municipios turísticos en Córdoba. 

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes en este segundo taller de trabajo, en el cual se abordaron dinámicas propuestas por la líder de proyectos, Verónica Peinovich. Siguiendo el modelo del primer taller realizado hace un mes en Villa Carlos Paz, los y las participantes compartieron ideas, experiencias y desafíos relacionados con la promoción internacional del destino, para luego consolidar su conocimiento y colaboración en beneficio mutuo.

“Venimos de varios talleres donde se han presentado esquemas de trabajo pero también venimos de talleres más disruptivos, con metodologías ágiles y muy participativos. Esta es la continuación del taller que tuvimos en Carlos Paz y hoy estamos trabajando con otros actores del turismo para terminar de conformar una oferta turística que se sostenga en los atributos que tiene nuestra provincia. Estamos muy contentos, han venido muchos medios de comunicación, agencias de marketing y publicidad y empresarios del sector”, señaló Alejandro Lastra.

Previo a comenzar la dinámica de trabajo, el coordinador de comunicación digital de la Agencia Córdoba Turismo, Roberto Utrera, proporcionó detalles sobre el estudio en curso en el marco de Visit Córdoba. También ofreció una visión de las proyecciones relacionadas con el desarrollo de la oferta turística, acciones innovadoras, análisis de mercado y estrategia digital, los pilares fundamentales de esta iniciativa. De este modo, los destacados referentes de la cadena productiva del turismo en Córdoba se mantuvieron actualizados en relación con la línea de trabajo en desarrollo para la creación de la nueva plataforma digital.

Con un enfoque en la implementación de acciones de promoción digital destinadas a fortalecer la relación entre Córdoba como destino turístico y los mercados internacionales, la provincia continúa trabajando en estrecha colaboración con los sectores académico y privado. El objetivo es elevar el estándar de la promoción turística a nivel internacional y fomentar la entrada de divisas, apuntando a generar más inversiones y crear más empleos en la provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido