Villa Rumipal será sede del Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua

Publicado el 24 de octubre, 2019

Compartir

La competencia se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre. Este miércoles fue presentado en el Estadio Kempes.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre Córdoba será sede del 7° Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Motos de Agua. La competencia llega por primera vez a la provincia y se desarrollará en Villa Rumipal.

Este miércoles se realizó la presentación del certamen en el Estadio Kempes y el lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vocal a cargo del programa CBA X, Mariano Schiaretti; el secretario de turismo de Villa Rumipal, Facundo Suárez; el presidente de la Federación Córdoba X Agua, Christian Albretch y el piloto promotor del evento, Franco “Pitu” Vaccari.

Julio Bañuelos hizo alusión al impacto turístico que genera en los valles de Córdoba este tipo de eventos internacionales: “Es muy importante estar organizado y darle institucionalidad, gracias al trabajo que viene haciendo el CBA X. Eso es clave y es lo que se valora a nivel internacional. El número de competidores no es determinante en cuanto al turismo, pero vamos a tener 150 extranjeros portadores de opinión, que van a volver a su país hablando bien de Córdoba”.

Por su parte, Medardo Ligorria dijo “Los deportes extremos organizados llegaron para quedarse porque las buenas bases perduran en el tiempo. Los cordobeses tenemos que acostumbrarnos a eventos de esta magnitud. Hay muchos lugares importantes que realizan actividades acuáticas en la provincia, pero por qué no empezar a pensar en Villa Rumipal como la capital provincial de los deportes acuáticos. Hace rato que ellos vienen trabajando silenciosamente”

La competencia se desarrollará los días 29 y 30 noviembre con pruebas libres y clasificación, y las carreras están previstas para el día domingo 1 de diciembre. Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay serán los ocho países participantes.

El torneo está avalado internacionalmente por la IJSBA (Asociación Internacional de Jet Ski y Motos de Agua) y la Confederación Sudamericana de Motonáutica.

Entradas relacionadas