Villa María de Río Seco: destacados eventos se presentarán por el 150° del aniversario de Leopoldo Lugones

En el norte de la provincia de Córdoba, la localidad de Villa María de Río Seco tendrá una importante grilla de espectáculos como parte de la celebración al aniversario 150 de Leopoldo Lugones.

Aquí, el día a día

Jueves 13/06/2024: acto protocolar en Casa Museo – Únete a la ceremonia oficial en honor a Leopoldo Lugones.

Habrá un recordatorio de personas destacadas en la dirección del Museo: recordemos juntos a quienes dedicaron parte de sus vidas a cuidar el legado de Lugones y han sido destacados promotores de la cultura del norte cordobés.

Actividades culturales en el Solar de la Casa Museo: Disfrutá de presentaciones artísticas, música y mucho más en este espacio histórico.

Además, del concurso de fotos con celular: capturá momentos especiales relacionados con Lugones y su tierra natal, compartiendo tu creatividad con toda la comunidad norteña.

La feria de emprendedores y artesanos: explorá productos locales y apoyá a los emprendedores de Villa María de Río Seco.

Viernes 14/06/2024: comienza con la feria de emprendedores y artesanos – encontrá productos únicos y hechos a mano con creatividad y calidad.

Continúa el concurso de fotos con celular.

Luego sigue el circuito guiado “Caminando Poemas y Chacareras”: descubrí la belleza de Río Seco mientras se recitan poemas y se danza al ritmo de las chacareras.

Taller de danzas nativas: aprendé y disfrutá de las tradiciones folclóricas de Córdoba.

Sorteo de voucher: no se pierdan la oportunidad de ganar premios importantes.

Noche de conferencia: escuchá a “Carlos Ferreyra” mientras comparte “Te muestro mi Tierra”, propuestas para un Museo Ancestral y Campesino.

Sábado 15/06/2024: feria gastronómica con las “Empanadas del Río Seco, las más ricas de Córdoba” – deléitate con las deliciosas empanadas locales. Acompaña, la feria de emprendedores y artesanos.

Bicitur por los romances del Río Seco: únete a un paseo en bicicleta para explorar los rincones del pueblo norteño con su río y sus sierras en su máximo esplendor.

Final del certamen de fotos: descubre las mejores imágenes capturadas durante el evento.

Entrega de premios, regalos y sorteo de vouchers: se celebrarán los logros y la participación.

Noche de Fogón Criollo: disfrutá de música, poesía y la compañía de amigos en esta velada tan especial.

Presentación del libro “Sonidos de la Tierra Salina”: sumérgete en las palabras y melodías que nos conectan con la historia y naturaleza. A cargo estará el grupo cultural Letras y Artes.

Y, por último, se viene la peña del Río Seco: celebrá con música, baile y alegría en un final feliz con los anfitriones del norte cordobés.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido