Villa María, cada vez más internacional: «Festival de Peñas 2015»

Los festejos transcurren en un anfiteatro abierto, con capacidad para más de 4.000 personas, erigido a orillas del Río Tercero o Ctalamochita.

Este festival consagra artísticamente a la localidad y es único en su tipo, dedicado en general a la música folklórica, al humor, el rock, el pop y también al cuarteto.

El Festival de Peñas comenzó a celebrarse en el año 1967, para hacer de Villa María una ciudad turística y unir fraternalmente desde el centro de la Argentina, a todos los amantes de la música, el canto y las danzas.

Este festival se distingue por la participación en su escenario de artistas de nivel nacional e internacional; convocando a miles de espectadores que se congregan en el Anfiteatro Municipal y en las peñas aledañas. Además del espectáculo de música y danza, el turista puede disfrutar deliciosos platos típicos argentinos y una variada gastronomía para todos los gustos.

Para información de los turistas, Villa María se encuentra a 155 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional Nº 9.

La localidad fue fundada por Don Manuel Anselmo Ocampo el 27 de septiembre del año 1867 y creció a orillas del río Ctalamuchita a partir del impulso del ferrocarril. En la actualidad cuenta con 80.000 habitantes y es un punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país. Representa una de las principales cuencas lecheras de la República Argentina y es sede de importantes industrias agropecuarias, metalmecánicas, alimenticias y tecnológicas.

Sobre la margen del río Ctalamochita se extiende una extensa costanera de más de 16 km, sus amplios espacios verdes y sus playas con fina arena son un recorrido atractivo para quienes la visitan Villa María, que se posiciona como un interesante destino turístico para ser visitado durante todo el año.

Se oficializó la programación de la nueva edición del Festival de Peñas 2015,  que busca seguir la línea del Festival de Viña del Mar.
En esta oportunidad, el Festival se realizará del jueves 5 al lunes 9 de febrero con la presencia estelar Alejandro Sanz, quien según se anuncia, dará allí su único show en el país en todo el año. Además, la gran novedad será la inclusión de La Vela Puerca (por lo que se presume no estarían en Cosquín Rock) y la incógnita que se mantiene es un artista internacional a confirmar en los próximos días.

Programación
Jueves 5 de febrero: Luis Fonzi, Sergio Dalma, Los Nocheros y Soledad. Entradas desde $380.
Viernes 6: Franco de Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis y Los Manseros Santiagueños. Desde $250.
Sábado 7: José Luis Perales, Carlos Baute, David Bisbal, Luciano Pereyra y Valeria Lynch. Desde $250.
Domingo 8: La Vela Puerca, Rosana, Lali Espósito y un artista internacional a confirmar. Desde $220.
Lunes 9: Damián Córdoba, Chébere, Ulises Bueno, Agapornis y Chipote. Desde $90.

Entradas
En  Edén Entradas y otros puntos de venta. Precios y más info en http://festivalvillamaria.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido