Villa Giardino presente en el otoño cordobés

Publicado el 02 de abril, 2018

Compartir

Villa Giardino se encuentra ubicada en el Valle de Punilla, a 83 Km. de la Ciudad de Córdoba capital, se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 38.
La localidad de Giardino ha sido privilegiada por la naturaleza, con un microclima de alta montaña que permite disfrutar todo el año de sus campings, balnearios y paisajes de inigualable encanto.

Esta hermosa villa turística, residencial y pujante, ofrece un paisaje de amplia variedad geografía.
Para conocerla, se deben recorrer sus calles, sus bares y restoranes, adentrarse en el paisaje de sus alrededores y remontar el simpático camino de los artesanos.

Lugares para conocer:
Camino de los Artesanos
Camino de ripio de 8 km que conecta las localidades vecinas de Villa Giardino y La Cumbre. Durante su recorrido, se encuentran locales de artesanos: obras en madera, hierro, metal, plata, telares, plantas, dulces caseros y conservas, indumentaria y decoración en general.

Arroyo Los Quimbaletes
A 20 minutos del centro y hacia el noroeste de la localidad se encuentra este balneario natural que escurre sus aguas hacia el sur, nacimiento de la cuenca norte del Lago San Roque.

Molino de Thea
Fue el primer símbolo turístico de la villa. Sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial que era utilizado para la moliendade granos para las estancias vecinas, el pionero Italiano ingeniero Miguel Thea construyó un mirador sobre las márgenes del Río Grande de Punilla a mediados del 1800, la base es de piedra en la parte superior tiene una pequeña cúpula de madera.

Capilla Nuestra Señora de la Merced
Ubicada en la zona de La Cañada esta capilla fue construida en 1770, se dice que en su construcción participó la mano jesuita, estos llegaron a Córdoba en el año 1599 tenían como función educar y civilizar a los indígenas, pero no existe ningún documento que confirme esto, la versión mas importante dice que la capilla fue construída por la familia Capdevila.

Dique El Portecelo Reserva Natural Municipal
Enviado a construir en 1948 por el Sr Salvador Rey Minuzzi propietario del loteo El Portecelo con fines de aprovechamiento hídroeléctrico y turístico, paso a ser Reserva Natural en 1992 por la riqueza en la avifauna y flora del lugar. Próximo a este se encuentra el Balneario y camping municipal El Portecelo, inaugurado en 1968 cuenta con piscina de agua de rio e infraestructura de servicios.

Gruta de Lourdes
Es uno de los principales puntos panorámicos de la localidad, ubicado en un cerrito atrás de la Capilla de la Merced. Se accede por un camino que forma el Via Crucis hasta la cima donde se encuentra la gruta construida e inaugurada en 1942 por la Sra Juana Micono y su esposo Ugolino Giardino, fundadores de la localidad.

Casa Municipal y Reloj Floral
Parada obligada para obtener una selfie giardinense. Es un ícono significativo por la denominación que Villa Giardino recibe: “Jardin de Punilla”, dado que recibe a sus visitantes con sus boulevares repletos de coloridos plantines cultivados en el vivero municipal.

Más Información http://www.villagiardino.gov.ar/index.php

Entradas relacionadas