Villa General Belgrano tiene todo listo para la Oktober Fest 2014

Se presentó oficialmente la 51º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre. Más de 1800 artistas, 120 horas de espectáculos y los sabores y colores de la tradición centroeuropea esperan una vez más por los turistas.

Este miércoles tuvo lugar la presentación oficial de la Oktober Fest 2014, evento que se desarrollará de forma ininterrumpida del 3 al 13 de octubre en la localidad de Villa General Belgrano. Con la participación de más de 1800 artistas y 120 horas de espectáculos, quienes se lleguen a la villa turística en esta 51º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza podrán deleitarse como cada año con los sabores de la gastronomía y las tradiciones de la cultura centroeuropea.

Acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el intendente de la localidad, Gustavo Medina, estuvo presente en el lanzamiento llevado a cabo en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, “con la expectativa manifiesta de venir a presentar esta fiesta que ha dejado de ser patrimonio cultural de Villa General Belgrano para meterse de lleno en el corazón de los cordobeses”, según dijo.

“Qué mejor que venir a presentar la Oktober Fest en nuestra ciudad capital. Cuando decimos que la villa está de fiesta, es literal: un pueblo entero se dispone de la mejor manera para recibir a los turistas y vecinos”, expresó Medina.

A lo largo de la fiesta que alude a la cosecha alemana de la cebada se viven distintas tradiciones relacionadas con esta celebración. El desfile por las calles del centro encabezado por el “Monje Negro”; el “espiche”, como se llama a la apertura del primer barril de cerveza de cada jornada; el plantado del Maikranz, la elección de la Reina Nacional de la Cerveza y el festejo del Día del Pueblo son algunos de esos momentos especiales.

También el desfile de la Fiesta de la Cerveza es otra muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a estas fechas. La cultura centroeuropea convive con la argentina y con otras manifestaciones, transformando las calles de la villa en un entorno de diversidad y camaradería. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para deleite de los presentes.

Acerca de la Ley de Alcoholemia Cero que rige en territorio provincial, el intendente manifestó: “Si bien esta es la fiesta de la cerveza, no podemos dejar de atender el cumplimiento cabal de la ley. Decimos claramente: hay que designar conductores”.

“Lo mejor que podemos hacer es cuidar a nuestros visitantes”, dijo Medina. Y explicó que el municipio dispone medidas de información, asistencia médica y espacio suficiente para que aquellos visitantes que hayan podido excederse con el consumo dispongan de espacio y tiempo para recuperarse debidamente antes de emprender la vuelta.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido