Villa General Belgrano: Gran convocatoria en la Diplomatura en Redes Sociales y PLataformas Online

Publicado el 12 de agosto, 2022

Compartir

La nueva diplomatura se dio el marco del programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo. La misma tuvo comienzo el día miércoles 10 de agosto y se dicta de manera presencial de 18 a 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la localidad de Villa General Belgrano.

Estuvieron presentes el director de relaciones institucionales de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero y la directora de turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú.

En un mundo cada vez más accesible, informado e hiperconectado, las formas en que nos relacionamos han ido cambiando y las nuevas tecnologías han venido para quedarse. Por ello, las organizaciones, empresas e incluso profesionales necesitan incorporar nuevos conocimientos, metodologías y herramientas de marketing y comunicación que les permitan comprender el comportamiento de los nuevos consumidores 4.0 y analizar el mercado en el que se desempeñan para poder planear, gestionar, expandir o fortalecer sus negocios. Las empresas turísticas no son ajenas a esta realidad.

Las redes sociales cumplen un rol institucional poderoso en la actualidad, dado que actúan en la construcción de la realidad social, organizan la cohesión de la misma y permiten visibilizar las acciones de una organización o empresa. Entender sus mecanismos, saber diseñar y planificar el contenido y manejar sus herramientas son competencias esenciales hoy. Es necesario destacar que, en la actualidad, las redes sociales han adquirido un rol protagónico en las sociedades de consumo. Internet revolucionó la manera de hacer negocios; actualmente tener presencia en la web y redes sociales pasó a ser una necesidad.

En este contexto, las pequeñas y medianas empresas turísticas enfrentan hoy el gran desafío de permanecer, crecer y de posicionarse en un mercado global altamente competitivo, tanto nacional, como internacional. Es clave la capacidad de aprendizaje de cara al futuro cercano donde el desafío fundamental de las empresas pasará por su capacidad de adaptación a la transformación digital y de crear valor.

Este Diplomado tiene como fin aumentar la competitividad de las empresas, promover los procesos de innovación y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales, en pos de fortalecer el ecosistema turístico local y regional.

Entradas relacionadas