Villa General Belgrano: Espera a los turistas con variadas propuestas

Un calendario cargado de actividades para diferentes alternativas.

Fiestas tradicionales, una Feria Navideña muy particular, El Festival del Verano (Sommerfest) y el innovador Willkommen (La Fiesta de Bienvenida al turista), además, de los shows musicales, números circenses, teatro y la espectacular Noche de Los Museos. Villa General Belgrano (VGB) con un verano lleno de planes para todos los gustos.

La agenda arranca con la distinguida Feria Navideña, que tendrá lugar desde el sábado 15 de diciembre al 5 de enero, en la Plaza José Hernández. Cabe aclarar que sólo se organizará para los fines de semana. La Feria Navideña es una exposición con más de 50 stands que incluye artesanías navideñas y regalos, repostería centro-europea, talleres para los más chicos, una amplia grilla de artistas y la mejor delicatessen de la cultura culinaria que representa a VGB. El 22 de diciembre, llegará Papá Noel a la plaza, la primera noche del 2019 será la apertura de la Tradicional Bajada de Antorchas desde “El Cerro de La Virgen” con espectáculos y un mega bufet. A partir del martes 4 de enero, es el turno del Concierto Navideño con el Coro Local más la actuación de Opus 4, y el 5 de enero se esperará la llegada de Los Reyes Magos.

Desde el lunes 7, 8 y 9 de enero, comienza la pequeña Fiesta de la Cerveza a través del Sommerfest, que se extenderá en una segunda etapa, a partir del lunes 21, 22 y 23 de enero, con toda su tradición centroeuropea. La misma está prevista, en la Plaza José Hernández, con espectáculos para toda la familia, desfile de aldeanos, el famoso acto tradicional de los destacados “Espicheadores”, la gastronomía típica de Alemania y los países aledaños, la incomparable cerveza artesanal y los personajes más representativos del pueblo con descendencia germánica.

El creativo Willkomen, previsto para los 3 primeros lunes de enero, 7, 14 y 21. Será una solemne bienvenida al turista, teñida con agasajos y la presencia del “Monje Negro”, también habrá espectáculos en vivo, sorteos, juegos lúdicos y una variada música que acompañará el arribo del amplio segmento turístico.

La música, el circo y el teatro, serán la impronta de VGB para éste verano 2018/19. En el marco de la extensa propuesta turística, el viernes 11 de enero se presenta, Rally Barrionuevo, el 12 estará Doña Jovita, el 16 y 17 serán días de Ciclo de Jazz con Valentino y Luis Salinas, para el día 19 de enero actuará el Ballet del Teatro Colón, los días 25 y 26, el turno de las tablas con Arturo Bonin y Graciela Dufau; mientras que para el miércoles 30 de enero, tocará la pianista Elvira Ceballos y el Coro Auris.

Otra de las alternativas que VGB aportará, será La Noche de Los Museos, El Castillo Romano podrá ser visitado el día lunes 14 de enero, El Museo del Carruaje desde el 24 de enero y La Capillita, el día lunes 28 de enero.

Y por último, habrá un combo muy interesante que tendrá lugar en El Centro Cultural Goro, con sábados de teatro, los domingos Teatro Varieté con espectáculos acrobáticos que se desprenden del arte circense, todos los días menos los miércoles de enero. Y los viernes serán días de tango. La frutilla del postre, se despliega con el avistajes de aves, caminatas, experiencias VGB, yoga y el bellísimo Observatorio de Planetas.

Villa General Belgrano con una apuesta diversa de lo que puede ser el mejor verano para el turista exigente. Una estación diferente en el Valle de Calamuchita con una agenda colmada de actividades imperdibles.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido