Villa General Belgrano: 45° Fiesta Nacional de la Masa Vienesa

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa se realiza en la localidad de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, durante la Semana Santa del 2 al 5 de abril.

Esta celebración que tiene lugar en el Salón de Eventos, es una excelente oportunidad para degustar las exquisiteces de la repostería austríaca y alemana, además de participar en el festival donde actúan conjuntos de cámara y artistas solistas que interpretan temas sacros acordes con la festividad religiosa de Semana Santa.

El espectáculo central es una obra musical, representada por los habitantes del pueblo. Para los niños, se realizan actividades recreando tradiciones centroeuropeas como la búsqueda de Huevos de Pascua escondidos por la Coneja, el tradicional desfile de farolitos de los niños del pueblo por las calles céntricas y el Vía Crucis al Cristo Grande.

Durante la década de 1970, la comunidad de Villa General Belgrano comenzó a posicionarse como destino turístico con el claro objetivo de crecer en su infraestructura, como así también en la generación de atractivos que sedujeran al visitante y lo incentiven a regresar cada año. Así fue como un grupo de vecinos, en el año 1971, decidió organizar un evento que tuviera como protagonista a las especialidades de la repostería Vienesa.

En la actualidad la Fiesta de la Masa Vienesa ha adquirido el carácter de celebración “Nacional”, congregando a miles de turistas que disfrutan de los exquisitos sabores de las masas, producto de aquellas viejas recetas que trajeron los inmigrantes europeos a esta tierra.

Para información de los visitantes, la localidad de Villa General Belgrano se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 88 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5.

Este poblado se distingue a nivel turístico por la belleza de su paisaje serrano y por sus importantes fiestas gastronómicas, ancladas en las tradiciones centroeuropeas.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad al Tel.:(03546) 461215 o ingresar a la web http://www.vgb.gov.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido