Villa del Totoral: las vacaciones de invierno se disfrutan en el norte cordobés

En la localidad de Villa del Totoral estas vacaciones de invierno 2024 contará con distinguidos eventos para todos los gustos y edades. Un sinfín de atractivas propuestas se acercan y acá detallamos todos los planes turísticos para disfrutar durante el mes de julio en el norte de Córdoba.

Relax en Villa del Totoral

  • El domingo 7/07/2024 empieza otra edición del “Auto Tour – Dos Destinos: Totoral y La Para”   

Desde las 9:00 horas será la convocatoria en el Complejo Turístico Cultural de Villa del Totoral (calle Presidente Perón, esquina Roberto J. Noble). A partir de las 9:00 a 9:30 horas habrá una recepción de Coffe para todos los participantes.

Y a las 10:00 horas comienza el recorrido por Villa del Totoral, para conocer: el centro cívico, las principales casonas antiguas, la iglesia, el museo Octavio Pinto, y mucho más. Será a través de una caminata con una duración de 2 horas.

A las 12:00 horas estará disponible el almuerzo a la canasta para compartir entre todos.

Y desde las 13:00 horas se partirá para la localidad de La Para (114 kilómetros aproximadamente). Llegando a la ciudad de La Para a las 14:30 horas (aproximadamente). Lugar de encuentro: en el Museo Histórico Municipal.

A las 15:00 horas, se inicia un trekking con historia y postales únicas del Mar de AnsenuzaVilla Mar (Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de La Para). La modalidad será en autos particulares. (Quienes vayan en sus autos y lo compartan con otros turistas, tendrán interesantes descuentos).

Precio de la actividad

$4.000 pesos por persona (incluye: kit de bienvenida, recepción, coordinación y acompañamiento en toda la actividad, botiquín, guía local, un número para sorteos de productos regionales).

  • El lunes 8/07/2024 estará presente el “Plogging por Villa del Totoral” se trata de una propuesta sostenible que combina los deportes al aire libre con el cuidado especial hacia el medioambiente.

Horario: 10 horas, y el punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística de VT.

Lugar a intervenir: Costanera del río La Bajadita (Presidente Perón, Arturo M. Bas).    

Actividad libre y gratuita.

  • El viernes 12/07/2024 “Senderismo Natural en Villa del Totoral” actividad al aire libre y una experiencia directa con la naturaleza y la historia de la ciudad.

Salida a las 16:00 horas y el lugar de encuentro: Complejo Turístico Cultural de VT.

Se recorrerá dentro de un flamante circuito natural, bordeando la vegetación autóctona del río Totoral.

Dificultad baja: de 6 kilómetros en total.

Duración del recorrido: 2 horas.

Actividad libre y gratuita (con cupos limitados).

Para conocer más sobre las inscripciones y otras consultas, al: 3524 415770.

  • El domingo 14/07/2024 llega la “4° Edición del Auto Tour por el Corredor Turístico del Norte Cordobés”.

Con la premisa de fortalecer la actividad turística de la región y el desarrollo del corredor a través de importantes e innovadores eventos para el turismo.  

Comienza a las 8:30 horas desde la plaza san Martín de VT.

Precio de la actividad

Las inscripciones tendrán un valor de $2.000 pesos por persona y será con cupos limitados (incluye: kit de bienvenida, recepción, coordinación, botiquín y un número para sorteos de productos regionales).

Los participantes deberán contar con movilidad propia para realizar todo el recorrido. Y las localidades a visitar son: Villa del Totoral, Deán Funes, Quilino y San José de Las Salinas.

  • El viernes 19/07/2024 se viene el “Trekking Urbano”.

La actividad tendrá una duración de 2 horas en total en un trayecto de 6 kilómetros, y el punto de partida y finalización será en el Complejo Turístico Cultural de VT.

Desde las 16:00 horas (calle Presidente Perón, esquina Roberto J. Noble). Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo para la realización de la caminata. El paseo tendrá una intensidad baja. Y llegar con 10 minutos de antelación a la partida. Llevar gorro, protector solar, abundante agua, repelente, lentes de sol y celular cargado para hacer las mejores fotografías de Totoral.

Para inscribirse en la actividad, comunicarse al: 3524415770.

Actividad gratuita y con cupos limitados.

  • El día viernes 26/07/2024 “Pedaleada Familiar” una nueva aventura en dos ruedas.

Una propuesta para pedalear durante la siesta. Una cita imperdible cuyo punto de partida será en la Plaza Principal de la ciudad.

De exigencia baja, el ritmo se pacta de manera grupal, no será una competencia.

Horario de salida: 15:00 horas.

Para más información, comunicarse al: 3524415770.

Actividad libre y gratuita.

  • Y finalmente, el día sábado 27/07/2024 llega la “1° Edición del Vino Literario junto a la Bodega Del Gredal”

Literatura y vino van de la mano, se buscan, se convocan y, además, crean puentes invisibles, nos lanzan al mundo y desatan la imaginación. Nos vuelve un poco poetas.

A partir de las 17:00 horas en el Complejo Turístico Cultural de Villa del Totoral.

Coordinará la actividad turística, Viviana Majul. Y la degustación de vino a cargo de la Bodega Del Gredal.

Precio de la actividad

Valor de la inscripción $10.000 pesos por persona y tendrá cupos limitados (incluye: kit de bienvenida, merienda campestre, degustación de vinos, rondas de lectura, picada, número para importantes sorteos, música en vivo, etc.)

Para más información comunicarse al: 3524 415770.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido