Villa de las Rosas, un lugar que enamora

La localidad de Villa de Las Rosas está ubicada en el Valle de Traslasierra, dista a 223 km de la ciudad de Córdoba Capital, se accede por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, se atraviesa el majestuoso Camino de las Altas Cumbres. Antiguamente, toda la zona del Valle de Traslasierra era territorio habitado por indios Comechingones, y aún se conserva la memoria del mítico cacique Guasmará.

El paraje “Villa de Las Rosas” es conocido con este nombre desde el año 1762, por la abundante cantidad de rosas silvestres que florecían en el lugar. En el año 1897, el poblado se transformó en Municipio.
Encontramos a Villa de Las Rosas al pie del Cerro Champaquí, el más alto de la Provincia de Córdoba, con 2790 m que le otorga un encanto extra al paisaje. El cerro se ha transformado en uno de los escenarios naturales preferidos por los amantes del Turismo Aventura, y resulta ideal para la realización de Treekking, Travesías 4×4, Escalada en roca y Rappel.

Villa de Las Rosas durante el Verano ofrece a los turistas el confortable Balneario Guasmará, que se distingue por sus piletas naturales y por su abundante vegetación. Desde este balneario se accede a un serpenteante camino que une las 14 estaciones de un Vía Crucis que conduce a los visitantes hasta una gran cruz, ubicada en la cima de magnífico mirador desde donde se obtiene una vista panorámica encantadora del Valle de Traslasierra.

Tel. oficina de Turismo: (03544) 494407 / 494303
http://www.villadelasrosas.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido