Villa Cura Brochero: La Semana Brocheriana

La Semana Brocheriana se realizará en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra, desde el viernes 16 al sábado 23 de enero, en conmemoración del fallecimiento del Cura Gaucho.

Esta tradicional celebración de verano, se ha transformado en uno de los eventos más destacados del Valle de Traslasierra durante la temporada estival. Se extiende a lo largo de una semana, en la que se realizan actos litúrgicos, actuación de grupos folclóricos, conferencias, feria de artesanías y gastronomía.

Para información de los turistas, la localidad de Villa Cura Brochero se encuentra a 150 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por el Camino de las Altas Cumbres.

Palabras como tranquilidad y belleza sobran por doquier en cada rincón de este lugar, que ofrece a sus visitantes amplias posibilidades para disfrutar: comidas típicas, balnearios, paseos, circuitos históricos y mucho más.

La historia de esta localidad ha estado marcada, sin duda alguna, por la gran obra cristiana realizada por el reconocido sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, conocido popularmente como el Cura Gaucho.

Esta es la programación preparada para este año 2016:
Sábado 16: 21 hs. Misa de apertura de la Semana Brocheriana, presidida por monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje, en el santuario dedicado al beato Cura Brochero.

Desde el domingo 17 al lunes 25:
7 hs, 11 hs y 21 hs Misa. Una hora antes de cada celebración eucarística, los sacerdotes escucharán confesiones.

Los temas de la Semana Brocheriana: Brochero y la Misericordia, se predicarán en las misas de las 11 hs y las 21 hs exclusivamente.

Martes 26: 10 hs Misa de clausura de la Semana Brocheriana, presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.

También tendrán lugar durante toda la semana diversos actos religiosos y culturales.

Villa Cura Brochero
Distancia a Córdoba 140 Km.
Teléfono Oficina de Turismo: (03544) 470022
culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar
www.villacurabrochero.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido