Villa Carlos Paz: Cumple años el Cu Cú más famoso

El Cu Cú de Carlos Paz cumple 59 años y tendrá una espectacular fiesta.
El próximo Sábado 03 de Junio de 16:00 a 20:00 hs. se desarrollará la primera edición de la “Cucú Fest” organizado por el Centro Vecinal Cucú y el Gobierno de la Ciudad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con la colaboración de comerciantes del sector.
El festejo se realizará en el reloj Cucú de la Villa y contará con la presentación de espectáculos en vivo, feria artesanal y muchas sorpresas más.

A continuación la grilla del evento:
Espectáculo de títeres
Circo Piscui
Marcos Luc
Penke Pereyra
Iceberg del Sur y Hugo Bistolfi (ex tecladista de Rata Blanca), quienes estrenarán el tema y video en homenaje al reloj Cucú.
La entrada es libre y gratuita para turistas y vecinos en el cumpleaños 59 del Reloj Cucú, icono turístico e histórico de la ciudad.

La historia del Cu cú
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ingenieros alemanes fueron comisionados por el gobierno peronista para cumplir funciones en la Fábrica de Aviones de Córdoba y se instalaron en nuestra ciudad. En agradecimiento al recibimiento que tuvieron, el ingeniero Carls Plock y Carlos Gasser con la colaboración de Jurgen Naumann y Carls Wedemeyer levantaron el característico reloj de siete metros de altura que alberga en su interior una maquinaria sonora accionada por un motor eléctrico que tiene un peso de 120 Kg.

El comerciante Gasser convenció a Carls Plock, quien era el propietario de la fábrica de relojes IRCA, de hacer este emprendimiento para fomentar el turismo,y consiguió el respaldo del Intendente Juan García y la Comisión de Fomento y Turismo, que aportaron todos los recursos.

Su constructor Plock relató en sus memorias: “El día 25 de mayo de 1958 fue inaugurado el reloj. Asistieron todas las autoridades de nuestro pueblo, hubo discursos y la bendición del padre Santarrosa. Mi esposa rompió una botella de champagne en la base de piedra laja mientras estallaban los fuegos artificiales, y sonaba varias veces el Cu-Cú gigante”.

De esta manera queda invitado el público en general para asistir al festejo y disfrutar de un momento especial compartiendo una tarde en la hermosa localidad de Villa Carlos Paz en el cumpleaños número 59 de su tradicional Reloj Cu Cú

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido