VIII Fiesta del Chacinado Casero en Calchín Oeste

El sábado 14 de Junio se estará celebrando la VIII Fiesta del Chacinado Casero en Calchín Oeste, localidad ubicada en la Pedanía Calchín, en el Departamento Río Segundo,a 139 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La Fiesta del Chacinado Casero se realiza desde el año 2007, dicho evento consiste, generalmente, en una cena con el siguiente menú: entrada: cuerito y lenguas a la vinagretas, queso de cerdo y chicharrón, tabla de fiambres (salame seco artesanal, salame cocido, bondiola artesanal y queso Holanda), plato principal: embutido de cerdos (chorizos y morcilla), costillas de novillo y de cerdo, entrecot de cerdo con verdura en escabeche y postre. Es un evento popular con un costo de tarjeta accesible.

La organización de la fiesta está a cargo de una institución de Calchín oeste,y la empresa, Chacinados Vottero Peralta, se hace cargo de la gastronomía.

Este evento forma parte de la agenda Fiestas y festivales populares de la provincia de Córdoba, las cuales muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se convierten en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Para más información sobre este evento comunicarse con el tel: 03532 – 495032

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido