Disfrutá de Córdoba, conocé el Dique Los Molinos

El Dique Los Molinos se encuentra a 70 Km. de la Ciudad de Córdoba Capital, en la localidad serrana de Villa Ciudad de América, en el Valle de Paravachasca, se llega a él a travéz de la Ruta Provincial Nº 5.

Es considerado uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia de Córdoba, apto para realizar deportes náuticos, también para la pesca de pejerrey.

Fue construido entre los años 1948 y 1953 bajo las directivas del Ingeniero Santiago Fitz Simón, realizador de otras importantes obras hidráulicas en la geografía cordobesa. Las finalidades de su construcción fueron el abastecimiento de agua para potabilizar y para riego, la generación de energía eléctrica y la atenuación de crecidas.

El Dique Los Molinos tiene una altura de 60 metros y una longitud de coronamiento de 240 m..

Como ha sucedido con otros tantos embalses de Córdoba, además de cumplir con el fin para el cual fue creado, Los Molinos se ha convertido en un valioso atractivo turístico y sus costas reciben de manera permanente la visita de turistas.
Los visitantes pueden admirar el inmenso murallón del dique, de considerable altura y obtener una vista panorámica de todo el valle, completando el recorrido con un pintoresco paseo de artesanías.

La vida al aire libre atrae a la mayoría de los turistas, durante todo el año, especialmente para disfrutar de paisajes y espacios naturales que sólo en un ambiente serrano se pueden encontrar.
Cicloturismo, mountain bike, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking, cualquiera de estas actividades le permitirán mantenerse en permanente contacto con la naturaleza y disfrutar de los increíbles paisajes serranos.

Condiciones de Pesca
En Córdoba existen zonas vigiladas donde se puede practicar la pesca, pero con devolución obligatoria.
Las especies como las carpas, moncholos y dientudos no tienen ningún tipo de límite para la pesca y además se encuentran en diques y lagos de la provincia de Córdoba.

Las habilitaciones para la práctica de pesca en Córdoba se pueden solicitar en municipios, comunas, casas de artículos de pesca y hoteles cercanos a estas áreas.Cómo llegar presione AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido