Veranon 2018: El Carnaval en Córdoba se vivirá a pleno

Este fin de semana extra largo en Córdoba tiene reservas superiores al 95 % en todos los valles, según lo informado por las secretarias de turismo de cada localidad, con lo cual se espera que el movimiento turístico sea un verdadero éxito.

Los Carnavales en el Rio de Santa Rosa, Los Caligaris y los Decadentes en Mina Clavero, el Cosquin Rock en Santa María de Punilla, los corsos de Uniquillo y el imponente Carnaval de Arias son algunas de las opciones para quienes recorren la provincia.

Al respecto el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró “este fin de semana extra largo será el mejor de todos los que habrá en el año, incluso superando a lo que pueda suceder en Semana Santa”.

Según datos informados por las secretarais de turismo de cada localidad, el nivel de ocupación estará por encima del 95 por ciento en todos los valles, con picos en muchas localidades turísticas que llegarán al 100 por ciento. “Hay ciudades en las que ya no queda lugar”, afirmó Bañuelos.

En el Valle de Punilla, la puerta de ingreso, la tradicional ciudad de Villa Carlos Paz las reservas están al 93%, más al norte, La Falda, el porcentaje llega al 80 % y Villa Giardino el 100%.

En tanto en el Valle de Traslasierra, su principal referente, Mina Clavero tiene reservas por 90%.

El Valle de Calamuchita espera estar pleno ya que Santa Rosa de Calamuchita, y Villa General Belgrano y Villa Rumipal tienen niveles de reservas del 100% con lo cual incluso ya derivan consultas a los centros turísticos cercanos.

En la Región de Miramar de Ansenuza, la ciudad del mismo nombre registra todas su plazas reservadas para este fin de semana. Mientras que en Región de Paravachasca, donde la ciudad del Tajamar, Alta Gracia tiene reservas del 95%.

Otra de las regiones importantes de la oferta turística cordobesa, las Sierras Chicas, la ciudad de Rio Ceballos, tiene reservas del 93%, y la Ciudad de Cordoba registra un 63%.

Con una nutrida agenda carnavalera AQUI la provincia de Córdoba esta lista para tener un gran fin de semana en las sierras.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido