“Vamos que Venimos”, es el Festival de Teatro Adolescente que tendrá su 5° edición

La presentación será desde el viernes 17 de junio al lunes 20 de junio de 2022, en la ciudad de Córdoba.

El V.Q.V. Córdoba, organizado por el C.C.I. María Castaña, es un festival por y para adolescentes de la región centro del país que nace como rama del V.Q.V. Mundial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, hay otros V.Q.V. en distintas partes de Latinoamérica integrando así la Red Internacional de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”: Uruguay, Chile, Ecuador, Brasil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Para esta edición, el festival conservará su típico formato, en cuanto a la convocatoria, las dinámicas planteadas y a la cantidad de días de presentación.

Desde el viernes 17 de junio hasta el lunes 20 de junio de 2022, será la cita para disfrutar del teatro, en más de 10 instalaciones preparadas para la “actuación sobre las tablas”. La ceremonia de apertura será el viernes 17 a las 15:00 en la sala mayor del Teatro Real, con entrada libre y gratuita.

Las acciones serán variadas y todas gratuitas. Los adolescentes podrán tomar más de 15 talleres de formación teatral con destacados artistas de la cultura cordobesa (Cecilia Matta, Martín Cabrera, Vulpara Von Teese, Chino Castillo, Ricardo Ryser, Martín Gaetán, Victoria Monti, Eugenia Hadandoniou, Alicia Maggi, entre otros.), dialogar en espacios de intercambio y paneles acerca del teatro en la adolescencia y compartir más de 15 funciones teatrales de adolescentes de toda la región. Habrá 10 artistas referentes del teatro cordobés, que serán jurados de las funciones teatrales y al final del festival destacarán características artísticas y grupales de todos los espectáculos.

Encontrarse en el teatro significa encontrarse en un espacio que puede ser uno, y todos los espacios, un espacio de juego y creaciones donde todo es posible. El Festival lleva como lema “El teatro como transformador social”.

Para más información INGRESÁ AQUÍ.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido