Vacaciones en Córdoba: El Valle de Calamuchita te espera

El valle de Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Esta área turística se encuentra surcada por la Ruta Provincial N°5, entre las sierras cordobesas.

Este valle posee grandes lagos alimentados por numerosos ríos que atraviesan todo el territorio. En estos ríos es posible practicar deportes acuáticos como navegación a vela y motor. Calamuchita cuenta con una infraestructura hotelera de alta categoría, con servicios de excelencia y confort.

Durante el verano, los ríos más visitados de la región son El Espinillo, Los Reartes y Santa Rosa, los cuales poseen hermosos balnearios y paradores, ideales para el disfrute de la familia. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, son las ciudades más destacadas de la región, resultando destinos turísticos elegidos para el descanso y la recreación. La presencia del Cerro Champaquí, de 2790 m de altura, incorpora una belleza inigualable al paisaje. Este sitio se ha transformado en uno de los escenarios preferidos por los amantes del turismo aventura. Trekking, cabalgatas, travesía 4×4, actividades de cuerda, escalada en roca y rapell, son sólo algunas de las posibilidades para disfrutar del lugar.

 Ver mapa de la región >>>        + Info de la Región>>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido