UPC: Buscan adaptar los contenidos a la práctica profesional en Turismo

Directivos de la Facultad se reunieron  con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos para analizar una reforma en la currícula que permita incorporar las necesidades de la práctica profesional del Turismo.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos se reunió con directivos y profesores de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, para analizar los cambios que se proponen en la currícula de las distintas carreras, con el objeto de incorporar modificaciones que optimicen el perfil profesional de los futuros egresados.

Además de Santos, estuvieron presentes en la reunión desarrollada en la sede de la escuela, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Córdoba Analía Righetti, el Decano José Miguel Ávila, el Vicedecano Roberto Ipharraguerre, la Regente Laura Canale, la coordinadora de la Licenciatura en Turismo Irene Cuello, la coordinadora de la carrera de Producción gastronómica Silvia Fanto y de la Carrera de Turismo y Transporte Vilma Borda.

Asimismo asistieron Federico Leguizamón, Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparques – carrera que comenzará a dictarse en el mes de agosto- y representantes de la Universidad Provincial de Córdoba, en su condición de integrantes de la Comisión de Reforma del Plan de Estudios.

Es de señalar que la Facultad de Turismo y Ambiente dependiente de la Universidad Provincial de Córdoba dicta seis carreras con especialización en Turismo.

Según se explicó en el encuentro, la Comisión que tiene a su cargo la reforma de los planes de estudio decidió convocar a representantes de Turismo del sector público y privado, para tomar en cuenta las claves de la demanda laboral y los requisitos exigibles a los profesionales del Turismo en el contexto actual.

Santos manifestó su satisfacción ante la convocatoria y confió en seguir avanzando para una reforma de la currícula que vaya de la mano con la práctica profesional de un mercado turístico cada vez más competitivo.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido