Unquillo prepara importantes festejos para el 25 de mayo

En la denominada Doble Avenida de la localidad, frente al edificio municipal se efectuará el acto oficial junto al 18ª edición del llamado Pericón de mi Pueblo, donde un centenar de vecinos bailarán la danza nacional.

Se suma además el 5º Festival Gerardo López en el Polideportivo Municipal, para que todos puedan disfrutar una jornada cargada de emociones.

La actividad comenzará a las 10 horas donde habrá una intervención de 100 paraguas para comenzar a palpitar el festejo del centenario de la ciudad. Los paraguas quedarán ornamentados con dibujos, pinturas, frases con la participación del público presente. Luego llegará la danza a cargo del grupo municipal “Ritmo de Potro” y el tradicional baile del Pericón nacional. El cierre de la primera parte de los festejos será con el grupo DNI Folklore.

Después, desde las 14, en el Polideportivo se iniciará el Festival Gerardo López con la actuación de grupos locales e invitados tales como Quique Alderete, Los Inti Zupay, Tierrra Suelta, Raúl y Mandinga y La Pata al Suelo entre los primeros y Cuervo Pajón y Los Brujos, Eric Meshller, Sonko Misky, Las Paganas, Chiri Olmos y Katari, entre los invitados.

Además participarán más de diez academias de danzas folklóricas de la zona.

Por supuesto, en el campo del Polideportivo habrá demostraciones de destrezas a cargo de numerosas agrupaciones gauchas.

Unquillo invita entonces a celebrar el 25 de Mayo, con estos espectáculos que tendrán entrada libre y gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido