Unquillo Creativo invita al segundo Encuentro de Maestros Artesanos

Se trata de un evento solidario cuyo objetivo principal es rescatar los oficios y que se llevará a cabo este fin de semana, 14 y 15 de mayo.

El encuentro es una gran oportunidad para despertar el espíritu creativo de cualquier miembro de la sociedad y además, para que puedan trabajar con sus manos en algo nuevo, aprendiendo un oficio.

La convocatoria está dirigida a las personas que ya se dedican a las diferentes artes del trabajo con las manos, ceramistas, luthiers, talabarteros, orfebres, tapicistas, ebanistas, restauradores, encuadernadores, tejedores del telar, artistas del pincel, escultores, herreros, trabajadores de la piedra, etc. Todos están invitados a instalar sus pequeños talleres para mostrar lo que realizan.

La cita será en esta ocasión, para dos jornadas, días 14 y 15 de mayo entre 11 y 19 hs, en las instalaciones de Artesanatto, Avenida Spilimbergo 453 de Unquillo, con entrada libre y gratuita.

Habrá cantina, con un locro muy especial, empanadas y pastelitos.

Los artesanos venderán su producción y parte de dicha venta será destinada a otorgar becas a aquellas personas que teniendo interés de aprender un oficio, no puedan abonar el costo del curso correspondiente. El mismo destino tendrá lo recaudado en la cantina y se aceptarán todo tipo de donaciones en elementos de trabajo y en efectivo.

Asimismo, en la parte superior de las instalaciones de Artesanatto, se habilitará una Galería de Arte con obras especiales de cada Maestro Artesano y con trabajos de los profesores que dictan clases en dicha institución.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido