Una nueva peregrinación por el 8° aniversario de la Beatificación del Santo Cura Brochero

Miles de fieles, año tras año, transitan a pie los 28 kilómetros, desde el paraje Giulio Césare, en las Altas Cumbres, hasta el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero. Para este 19 de septiembre, por cuestiones sanitarias, solo podrán participar de este evento religioso 1000 peregrinos.

En diciembre de 2012, el papa Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación por el milagro de Brochero, y el año siguiente, el  14 de septiembre, fue beatificado en Villa Cura Brochero tras reconocerse la curación milagrosa de Nicolás Flores.

El domingo 19 de septiembre de este año, la Municipalidad de Villa Cura Brochero y la Diócesis de Cruz del Eje invitan a la comunidad, fieles y peregrinos a compartir este camino de fe de dos modalidades, una de manera presencial y otra de forma virtual, para así recorrer con los corazones unidos las huellas que trazó el Santo.

Este 2021 la peregrinación a pie tendrá un formato diferente de acuerdo a las exigencias que la situación sanitaria nos exige: una capacidad limitada de 1000 peregrinos (de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales), inscripción virtual para obtener el permiso de acceso, burbujas compuestas por un núcleo familiar o por un grupo de peregrinos, dentro de la cual deberán mantener una distancia mínima de dos metros.

La entrada es gratuita y para poder participar los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/camino-del-peregrino-19-de-setiembre-2021-registration-168651247421 

El sistema asignará una entrada con el nombre y DNI de cada interesado y horarios de salida desde las 06:00 hasta las 10:00 hs. El peregrino y su respectiva burbuja deberán presentarse en horario exacto en el control de acceso de Paraje Giulio Cesare. Allí se deberá presentar impresa o desde la aplicación EventBrite la entrada + DNI + constancia de vacunación que certifique el haber recibido al menos una dosis de la vacuna del COVID-19.

La llegada a Giulio Césare deberán realizarla con sus propios medios. La Policía Caminera estará realizando controles previos en los puestos de Cañada Larga y Copina para certificar que los Peregrinos dispongan de las entradas.

Es muy importante acceder al ingreso a la hora que indica la entrada, para asegurar el distanciamiento entre las burbujas, que irán saliendo con intervalos preestablecidos por la organización y policía.

Los caminantes deberán utilizar barbijos, concurrir con su kit de higiene (alcohol en gel o alcohol diluido), y otros elementos personales para así cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes. Y además llevar agua para su hidratación, calzado cómodo, protector solar y gorra.

Habrá diferentes puestos sanitarios y de hidratación (llevar su propia botella o cantimplora), baños químicos en puntos estratégicos y un acompañamiento municipal brindando seguridad en el recorrido. En caso de lluvia el evento se suspende.

La transmisión de la Peregrinación Virtual se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 15 horas por la página de Facebook y el canal de Youtube de la Municipalidad de Villa Cura Brochero y será retransmitida por el Facebook del Santuario del Cura Brochero.

Este recorrido audiovisual por el camino que trazó el Santo, lleva a la reflexión repasando distintos momentos de la vida del padre José Gabriel, con testimonios, reflexiones, explorando la inmensidad de las Altas Cumbres a través de música e imágenes.

Para mas información comunicarse con la Oficina de Turismo de Villa Cura Brochero al 03544-15544470/470022 de 08:00 hs a 20:00 hs o vía mail a informes@villacurabrochero.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido