Estadio Kempes: Un gigante Córdobés

El Estadio Mario Alberto Kempes, más conocido como Chateau Carreras, es un estadio ubicado en la reserva natural Chateau Carreras, sobre la Av. Cárcano, a 10 km del centro de Córdoba.

 

Comenzó a construirse en el año 1975, con motivo del XI Campeonato Mundial de Fútbol, “Argentina 1978”.

Su inauguración se produjo el 16 de mayo de 1978, disputándose un partido amistoso entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés, con victoria albiceleste por 3-1.

 

Como sede del Mundial de Fútbol de 1978, el primer encuentro mundialista en el estadio enfrentó a Perú contra Escocia, contienda que terminó con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1.

 

El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen como local los clubes de Córdoba Capital Club Atlético Belgrano y Club Atlético Talleres. En varias ocasiones se ha usado para que la selección argentina de Rugby (Los Pumas) juegue partidos internacionales.

El 21 de octubre del 2010 fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés, quien fuera goleador y mejor jugador de aquel certamen ecuménico de 1978.

 

Remodelación del Estadio

En el año 2010, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, inició las obras de remodelación, adaptación y modernización según normativas FIFA, con el objetivo de que continúe siendo el escenario de eventos deportivos del más alto nivel nacional e internacional.

 

Las nuevas obras del Estadio para la Copa América 2011 se inauguraron el 26 de junio del 2011, con el objetivo de ampliar su capacidad a 57.000 espectadores sentados. Se realizó una platea nueva sobre la “platea descubierta” y se la techó. Las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para mejorar la visualización (ambas cabeceras fueron techadas también). Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición.

Las tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Tribuna popular norte “Daniel Alberto Willington”; tribuna popular sur “Luis Fabián Artime”; Tribuna este (platea) “Roberto Gasparini” y Tribuna oeste (platea) “Osvaldo César Ardiles”.

 

El Estadio alberga actualmente  una innumerable cantidad de acontecimientos deportivos y musicales de nivel internacional, y es el lugar elegido para la preparación de los deportistas, por sus cómodas y completas instalaciones.

En la actualidad, el estadio Mario Alberto Kempes es un polo deportivo de referencia a nivel nacional.

Para más información presione AQUÍ
Teléfono Agencia Córdoba Deportes: (0351) 4348360/7

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido