Un fin de semana pleno de fiestas y eventos en Córdoba

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, los Sabores Serranos en Santa Rosa, la Fiesta del Tejido Artesanal en Capilla del Monte y un sinnúmero de propuestas para chicos animan este fin de semana de vacaciones de julio, a lo que se suma la enorme expectativa por la final del Mundial.

Con la llegada del fin de semana, comienzan importantes fiestas en distintas localidades turísticas de la provincia, para animar a todos los turistas que lleguen a Córdoba en plenas vacaciones de invierno.

Ayer comenzó en Villa General Belgrano la 30° Fiesta del Chocolate Alpino, que se lleva a cabo en el Salón de Eventos de esa localidad y que se extenderá además por otros dos fines de semana, siempre de jueves a domingo, con entrada libre y gratuita.

El Salón abre sus puertas a partir de las 12 horas para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. Mañana sábado y el domingo a las 13 se proyectará una película infantil para luego dar inicio a la programación artística. A las 17:30, los días sábados y domingos, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

Este sábado 12 de julio, a las 21 se llevará a cabo la elección de la Reina del Chocolate Alpino. Las doce jóvenes candidatas desfilarán ante el jurado en dos pasadas: en traje de noche y traje típico. Habrá danzas y música centroeuropeas con la presentación del Grupo Tirol y la Orquesta Die Biermusikanten.

Con motivo de disputarse la final del Mundial de Fútbol ente Argentina y Alemania el próximo domingo, la programación artística fue modificada para que todos los presentes puedan alentar a la selección argentina.

A las 12:30 se proyectará una película para niños, posteriormente se presentará el Grupo Musical Raúl Manfredini y la obra teatral “El Fantasma de Clownterville” del Grupo Egos. A las 16 comenzará la trasmisión en pantalla gigante del partido entre Argentina y Alemania. Finalmente, desde las 19:30 subirá al escenario la música latinoamericana de la mano de Vivi Pozzebón y el cierre con la Orquesta Loreley.

Sabores Serranos, en Santa Rosa de Calamuchita

Otra de las propuestas para toda la familia, es el evento gastronómico Sabores Serranos 2014 en Santa Rosa de Calamuchita.

Sabores Serranos comenzó este viernes y continuará el sábado 12 y los días viernes 18 y sábado 19 de julio. El evento es organizado cada año por la Municipalidad de Santa Rosa con la participación de importantes empresas y profesionales gastronómicos de la zona.

La fiesta se desarrolla detrás del Camping Municipal, en el Salón de Usos Múltiples, con entrada libre y gratuita. El salón abre sus puertas cada día a la hora 17 y hasta la medianoche. Hay más de 12 stands gastronómicos en los cuales los cocineros elaboran y exponen a la vista del público sus platos serranos como cabrito, locro, humita, tamales, empanadas criollas, pollo al disco, pastas rellenas, bagna cauda, chacinados, crepes, dulces campestres y artesanales, etc.

El público puede elegir sus platos y funciona como un patio de comidas, es decir que la gente disfruta de los sabores, mientras por el escenario desfilan diferentes espectáculos. Para esta noche está prevista la actuación de Leandro Lovato y mañana el cierre será con Bruno Arias.

En la edición 2013 de Sabores Serranos unas 3500 personas por noche pasaron por el Salón de Usos Múltiples.

En Capilla del Monte, comenzó la 11ª Fiesta del Tejido Artesanal

Este viernes comenzó la Fiesta del Tejido Artesanal de Capilla del Monte, exposición que estará abierta hasta el 27 de julio, en esa ciudad del Valle de Punilla, ubicada a 108 Km de Córdoba capital.

Se trata de una muestra que reúne 42 stands de artesanos en una carpa estructural de 60 metros de largo, calefaccionada, que ha sido instalada en la calle Rivadavia, en una de las laterales de la Plaza San Martín.

El público podrá encontrar en esta expo ponchos, pashminas, zapatillas tejidas, pulloveres, mantas, accesorios, bufandas, gorros, carteras, morrales, tapices, etc. La indumentaria y accesorios son trabajados en forma artesanal, es decir que quien se lleva una bufanda o un pullover tiene la seguridad de adquirir una prenda única.

La exposición se complementa con talleres gratuitos y conferencias en temas vinculados al trabajo de hilados, teñidos, tejidos y telares.

Este sábado Primer Campeonato de Pasodoble en Río Ceballos

La Municipalidad de Río Ceballos organiza el primer gran Campeonato de Pasodoble en Río Ceballos.

Como en los viejos tiempos la perla de las Sierras Chicas se viste de fiesta para recibir este espectacular Campeonato de Paso Doble. Los organizadores aseguran que no hace falta ser profesional para este baile, solo tener estilo y ganas de divertirse. Los mejores bailarines tendrán importantes premios.

El espectáculo contará con el show musical del grupo La Fuerza. Además habrá buffet y barra de bebidas. El baile se llevará a cabo este sábado 12 de julio en el Salón de Bomberos de Río Ceballos (Mariano Moreno 48) a partir de las 21.30 horas. La entrada general tiene un costo de $40.

La final del mundial en el cine de Unquillo

Este domingo 13 de julio desde las 15:30 la Municipalidad de Unquillo invita a todos los vecinos a reunirse para alentar a la selección en el Cine Teatro Municipal Rivadavia, en pantalla gigante y alta resolución.

La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad del lugar (200 butacas). Está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.

En Feriar, Exposición de Canarios

Este fin de semana, el público cordobés podrá apreciar en el Complejo Ferial Córdoba, con entrada gratuita, una exposición de miles de canarios de todas las variedades.

La muestra comenzó el jueves y se extenderá hasta mañana sábado 12 de julio inclusive, en las cúpulas violeta y celeste del Complejo Ferial Córdoba, el concurso y exposición de Canaricultores.

Participan de esta muestra unos 18.000 ejemplares de canarios pertenecientes a tres Federaciones Argentinas: FAC, FOA y FOCI. Asimismo toma parte en la muestra una Asociación procedente de Uruguay.

La exposición es de entrada libre y gratuita y estará abierta al público desde las 10 hasta las 19 horas.

Para los chicos, todas las opciones

Los chicos disponen de una gran propuesta de espectáculos tanto en Córdoba Capital como en el interior. Para ver la grilla completa, recomendamos ingresar a http://www.cordobaturismo.gov.ar/propuestas-para-los-mas-chicos/

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido