Un clásico de Alta Gracia: con entrada libre y gratuita se presenta el Festival Peperina

En el Polideportivo Municipal de Alta Gracia durante la Semana Santa llega un clásico evento del Valle de Paravachasca, el Festival Peperina que tendrá fecha de calendario del 6 al 9 de abril de 2023.

Con una variedad de opciones para comer con placer, llega otra edición del Festival Peperina a la ciudad del Tajamar durante el “finde” XXL en conmemoración a la Semana Santa.

Entre las alternativas de la “gran carta” que propone el festival gastronómico, se puede disfrutar de un tradicional plato de “shawarma” de origen de la región del Medio Oriente. La tierra árabe dejará su sello con el menú que consiste en finas láminas de carne de ternera, o pollo condimentado y cocinado en un asador con formato vertical.

Por otra parte, la comunidad vegetariana y vegana, también gozarán de una exquisita combinación, en la que se encuentra el destacado “chori vegano” de la mano gastronómica de los emprendedores @laparrivegana y @pilarabuelita.

Un imperdible son los tacos sabrosos de Arlequín Gourmet con un montón de preferencias para elegir: de ternera, cordero, pollo o alternativa veggie.

También habrá “clases magistrales de cocina” con las increíbles recetas de Felicitas Pizarro, quién, por primera vez, será parte del arte culinario del #FestivalPeperina2023. El día viernes 7 de abril comenzará sus clases teóricas y prácticas, un ritual de su canal de YouTube. Las Masterclass serán totalmente gratuitas.

El festival tiene como objetivo que, a través de la comida, sea un espacio de reunión para aprender y sumar conocimiento de los mejores representantes de la gastronomía gourmet. Es por ello, que el día miércoles 5 de abril, Agustín Gil, Gunther Moros y Juan Cruz Galetto se combinarán en la elaboración de un menú de 5 pasos imperdible en El Ferroviario Alta Gracia desde las 20:30 horas.

Para no perderse esta propuesta y disfrutar de esa fusión de sabores únicos, se deberá hacer la reserva, ya que es un evento con capacidad limitada. La misma se podrá gestionar llamando a los siguientes números telefónicos: (354) – 7630786 / (351) – 5208482.

Otra de las propuestas de #Peperina2023 que no es apta para ausentarse, es la del “Gordo Cocina” que comenzará el día viernes 7 de abril desde las 14:00 horas.

Y finalmente, el nominado como uno de los 100 mejores chefs del globo terráqueo por “The Best Chef”, Javier Rodríguez, del famoso Papagayo Restaurante de la ciudad de Córdoba, también tendrá su propio espacio gastronómico para compartir sus enseñanzas, durante una clase magistral. Será el día domingo 9 de abril de 2023 y sin costo alguno.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido