@turismorioceballos propone varias actividades para conocer Sierras Chicas

La ciudad serrana ubicada al pie del corredor Sierras Chicas (Río Ceballos), ofrecerá distintos planes para conocer a fondo, durante el venidero fin de semana.

Entre las actividades más relevantes, la localidad del Embalse Dique de La Quebrada, invita a descubrir los recovecos más inhóspitos a través de un dinámico senderismo urbano.

La caminata está prevista para el día jueves 20 de julio de 2023 a las 16:00 horas. El punto de encuentro será desde la oficina de turismo y tendrá una dificultad media, con una duración de 4 kilómetros aproximadamente. (se sugiere llevar el equipo de mate, botella de agua y alguna colación para compartir entre todos).

Para más información sobre las inscripciones, comunicarse al siguiente número telefónico: (3543) 552912.

La actividad física será con cupos limitados.

Otro de los eventos para disfrutar este finde, es la visita guiada a la muestra de trenes en miniatura.

Para participar de la visita a los trenes de la infancia, habrá tiempo desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de julio de 2023, en la franja horaria de: 16:00 hasta las 21:00 horas en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Turístico Río Ceballos (Av. San Martín 4431).

¿Cómo será?

Con ingreso libre y gratuito. Comienza el día viernes 21/07/23 con la apertura de la muestra de trenes de la República Argentina y los Estados Unidos de Norte América (de Daniel Genovés).

Continúa el sábado 22/07/23 con los trenes de Nicolás Pintos (de Argentina).

Y en el último día del domingo 23/07/23, finalizará con los trenes del país y de Gran Bretaña (de Ricardo Martínez).

A su vez, a las 17:00 horas finiquitará con una charla educativa.

Imponente circuito guiado de las Casonas Históricas

Río Ceballos también posee un vistoso circuito guiado hacia las casonas históricas de la localidad. Una gran oportunidad para viajar en el tiempo, vivenciando los relatos arraigados a la historia de la ciudad, donde la arquitectura cumple un rol fundamental dentro del patrimonio turístico del corredor.

Al terminar la actividad se compartirá una merienda en una confitería de Río Ceballos (opcional). El desarrollo del circuito guiado se realizará el día sábado 22 de julio a las 16:00 horas.

Punto de encuentro: oficina de turismo (Av. San Martín 4400). La actividad es gratuita, pero con cupos limitados.

Para más información sobre las inscripciones, comunicarse al: (3543) 552912

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido