Turismo Rural Accesible: Reconocimiento nacional a la Posada «Las Perdices” de Candonga

La Posada Las Perdices de Candonga ha sido galardonada con el Segundo Premio en la categoría “Servicios al turista en el espacio rural”, en el marco del Concurso Nacional de Turismo Rural que organizaron de manera conjunta los Ministerios Nacionales de Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Turismo.

La posada inició sus actividades en el año 2004 con cuatro habitaciones y un pequeño restaurante, y para el año 2006 ya contaba con seis habitaciones, había ampliado el restaurante e incorporado algunos espacios comunes. Registrada ante la Agencia Córdoba Turismo como “Complejo de Turismo Rural”, este establecimiento se fue especializando en gastronomía casera y el desarrollo de actividades recreativas vinculadas a la horticultura, la alimentación de animales, elaboración de productos caseros, todas actividades caracterizadas por un fuerte espíritu de contención e inclusión de personas con capacidades diferentes.

Todo esto determinó que el año pasado, Fernando Muscio y María Susana Descotte, propietarios de la Posada Las Perdices, se acercaran a la Agencia en busca de asesoramiento y asistencia financiera para el desarrollo de un proyecto más ambicioso anclado en la generalización de los servicios adaptados para personas con discapacidades. En un trabajo conjunto entre los propietarios, la Dirección de Inversiones y Servicios Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo y el C.F.I (Consejo Federal de Inversiones), el establecimiento encaró un proyecto de adaptación de sus instalaciones para lograr convertirlo en un espacio rural accesible, con actividades recreativas para todos sus huéspedes.

Entre otras cuestiones, se construyeron rampas de acceso a los espacios comunes y se cambiaron de lugar los gallineros y los corrales para poder acceder a los mismos con rampas. La adaptación de la piscina y nuevas habitaciones totalmente accesibles, son parte de las obras de próxima realización.

Por último, el establecimiento firmó un acuerdo con la Fundación Candonga Espacio Abierto, a fin de trabajar –junto a profesionales especializados- en la ruptura de las barreras que impiden una integración social de personas discapacitadas.

El objetivo es generar un espacio rural adecuado para que las familias que tengan integrantes con discapacidades puedan vacacionar, integrando y posibilitando todas las actividades de forma igualitaria de todos sus componentes, sin excepciones.

La pagina de la posada es: http://www.posadalasperdices.com.ar

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido