Turismo Religioso: Santa Rosa de Río Primero será la sede del 1° Encuentro Noroeste

La localidad donde nació José Gabriel Brochero, será sede en el marco del #turismoreligioso, evento que tiene como iniciativa la de potenciar este producto en el noroeste de la provincia de Córdoba y de toda la región de Ansenuza.

El Foro Turístico y del Patrimonio Religioso Regional del noroeste provincial, abarcará tres departamentos, Río Primero, San Justo y Río Segundo, también contará con el apoyo de los referentes técnicos de la Agencia Córdoba Turismo.

Gustavo Ludueña, director de Cultura y Turismo de Villa Santa Rosa de Río Primero, se explayó sobre los detalles de lo que será el primer encuentro de turismo religioso de la región noroeste.

“Este foro lo veníamos pensando desde el año pasado, junto al profesor Enzo Toneatti, lamentablemente la situación de pandemia lo retrasó. El objetivo es la de difundir y compartir las experiencias que tenemos en la región, las tradiciones y costumbres”.

“Tenemos el privilegio de ser sede de este primer Foro, pero con la intención de que sea el puntapié inicial para que en un futuro otras localidades puedan ser anfitriones”, expresó el funcionario municipal.

El distinguido evento contará con disertantes que compartirán experiencias y concepciones vinculadas a la riqueza regional en Turismo Religioso. Los exponentes llegarán desde Miramar de Ansenuza, Villa Concepción del Tío, Villa del Rosario, Plaza de Mercedes y Villa Santa Rosa de Río Primero con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad local.

Acerca de los disertantes

Devotos a gran escala: Como una pequeña como como Plaza de Mercedes congrega a miles de pelegrinos en devoción a la Virgen de la Merced.  Por José Luis Giraudo de la Comuna Plaza de Mercedes.

Arquitectura e historia: La visualización de la basílica menor de Nuestra Señora del Rosario ubicada en Villa del Rosario, como parte del patrimonio religioso y cultural de la zona.

Camarín de la Virgen: Por Darío Mansilla y el padre Aldo Tobares de la localidad de Villa Concepción del Tío.

Turismo Religioso en Miramar y la capilla croata:  Por Mariana Zapata de Miramar de Ansenuza.

Y desde la localidad anfitriona, se hablará del Museo Brocheriano en la Casa Natal y el producto Brocherito, dos productos que impulsan el turismo religioso en Villa Santa Rosa.

Fecha y horarios

Sábado 31 de julio de 2021. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y se transmitirá a través de la plataforma ZOOM y Facebook Live.

  • Cabe destacar que ya hay más de 380 inscriptos y otros tantos en espera, teniendo en cuenta los cupos permitidos por la plataforma.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido