Turismo Religioso: Partió la XXV Peregrinación Brocheriana

Ayer partió la 25º peregrinación brocheriana en honor al Cura Brochero, primer santo nacido y fallecido en Córdoba de la historia. La partida se realizó en la plaza central de Malagueño, ciudad clave o parada obligada en los caminos que el Cura Brochero recorrió en nuestra provincia.

Del acto inaugural participaron autoridades locales y provinciales, junto con la comisión organizativa de la peregrinación. La peregrinación es organizada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Gaucho, que monta la logística para que el peregrino tenga todos los elementos necesarios, como el traslado de los equinos, provisiones y mochilas.

Una verdadera multitud. En la edición 2019 participan más de 400 jinetes y cerca de 300 peregrinos a pie. El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, la y las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura.


Esta actividad tiene un enorme valor para los cordobeses. Comenzó hace 25 años como una manera de homenajear y reconocer al “Cura Brochero”, pidiendo por su beatificación. La peregrinación recorre los sitios que el hoy Santo Cura Brochero transitó para cumplir con su notable labor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de distintas regiones que hoy son fundamentales para la actividad turística de Córdoba.

El clima de la jornada fue muy emotivo, “estamos con el corazón explotando de ganas de saludarlo al cura y agradecerle por tantas cosas lindas que nos regala” expresó el intendente de Cura Brochero, Gustavo Pedernera.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido