Turismo médico: Córdoba, en el tercer puesto en el ranking nacional

Desde la Cámara Argentina de Turismo Médico señalaron que se trata de uno de los segmentos de la industria del turismo que más divisas del exterior genera.

“El turismo médico se caracteriza por no ser estacional, es decir que se distribuye todo el año y en todo el territorio; más el 20% de los montos van hacia hotelería, recreación, agencias de turismo”, señaló Miguel Cané, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, en el lanzamiento del 2° Congreso Argentino del sector.

Cané valoró que el médico es el segmento del turismo que genera mayor cantidad de divisas del exterior en forma directa, junto a la creación de puestos de trabajo calificados.

A su vez destacó que de los tratamientos que se realizan en el país en materia de turismo médico, “el 48% responde a medicina curativa; el 34% a estética y el 18 a bienestar”. También indicó que “el origen de los pacientes son en un 47% de Latinoamérica, en un 24% de Estados Unidos y Canadá, un 22% de Europa y el 7% restantes de otros países”.

Las prácticas más solicitadas en el país son traumatología, cardiología, liposucción, cirugía bariátrica, odontología/oftalmología, implantes mamarios, abodominoplastía, gestión de peso/chequeos médicos y trasplantes.

Según informó los destinos más elegidos para turismo médico en Argentina se concentran en un 37% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le sigue con el 19% la provincia de Buenos Aires, luego Córdoba con el 15%, Mendoza con el 10%, Santa Fe con el 7 y el resto de las provincias suman un 12 por ciento.

Otro de los puntos que destacó Cané se refiere al exitoso posicionamiento que logró Argentina en siete años. “Cuando comenzamos a trabajar en 2010 el país no estaba ranqueado en turismo médico y en 2015 ya estábamos en el top five de Latinoamérica”, expresó.

“Hoy existen a nivel mundial mediciones con un índice de competitividad que miden: ambiente/país, industria de turismo médico e infraestructura y servicios; y hemos escalado al cuarto lugar luego de Colombia, Panamá y Costa Rica según el Medical Tourism Index”, valoró el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido