Turismo Idiomático: siguen llegando becarios para aprender español

El próximo lunes 30 de septiembre la Agencia Córdoba Turismo dará una bienvenida institucional a un grupo de 30 estudiantes de nivel secundario del estado de Maranhao (Brasil) que llegarán a Córdoba para estudiar español durante 3 meses.

Esta acción es el resultado de un convenio firmado entre la Agencia Córdoba Turismo y ese estado de Brasil. Así mismo es parte del Programa «Ciudadano del Mundo», financiado y organizado por la Secretaria de Estado, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de Maranhao.

El mismo otorga desde 2016 becas a estudiantes de colegios de nivel medio del estado de Maranhao para realizar intercambios de 3 meses aproximadamente en países anglo, franco e hispano parlantes.

Córdoba recibe por segunda vez a estudiantes de español de este programa, siendo en marzo de 2017 la anterior ocasión. A raíz de este programa se firmó el 12 de Julio de 2017 un convenio entre los estados de Córdoba y Maranhao para el desarrollo de la Educación, Cultura, Turismo y Tecnología.

En este segundo semestre los destinos elegidos fueron: Ciudad del CaboSudáfrica, inglés (30 becas), MontpellierFrancia, francés (20 becas) y CórdobaArgentina, español (30 becas).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido