Turismo deportivo: llega el mundo del Trail Running a San Javier y Yacanto

Las comunas de San Javier y Yacanto, ubicadas en el corredor de Traslasierra presentan la 5° reedición del Trail Running Champa Ultra Race, la misma tendrá lugar los días 6,7 y 8 de marzo.

Una de las novedades de esta edición es el KM Vertical, con 5k y 1.100 de desnivel positivo.

Lo destacado de este año, es que con 35K, los participantes podrán hacer cumbre al Cerro Champaquí, el macizo rocoso más alto de la provincia de Córdoba (2.884 msnm). Esta carrera cuenta con un desnivel acumulado de 5.000 y 2.500 de desnivel positivo.

La novedad del kilómetro vertical se dará en las 5 distancias propuestas por la organización: en el trayecto de los 11K, está diagramado para incentivar a la incorporación de nuevos atletas, mientras que, para la competencia de los 22k, se dará en un formato competitivo, rápidas y entretenidas para todo tipo de público. Los 50k Ultra Trail, en modo más exigente, con el condimento extra para realizar cumbre en el Cerro Champaquí (2884 msnm) con un desnivel acumulado 6.600 y un desnivel positivo de 3.300. Para el Ultra Hard Trail 68k con la oportunidad de hacer cumbre en el Cerro Champaquí (2884 msnm) y al Cerro del Cercado a (2660 msnm) con un desnivel acumulado de 9.264 y en positivo 4632.

Para ver el cronograma de la carrera, trámites administrativos para la acreditación, la charla informativa y los precios de las inscripciones, etc. Ingresa AQUÍ.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido