Turismo de Reuniones: El Centro de Convenciones Córdoba tiene colmada toda su agenda 2023

El Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos tiene su agenda casi plena para lo que resta del 2023, con más de 30 eventos desde la fecha hasta fines de diciembre.

Se trata de el Centro de Convenciones más importante del interior del país, que es hoy uno de los más solicitados para la realización de congresos, ferias y eventos.  Al día de la fecha, y por una intensa gestión de la Agencia Córdoba Turismo en captar estos eventos, casi hay espacio en la agenda, lo cual es una gran noticia para la plaza Córdoba y el posicionamiento que viene adquiriendo la provincia en materia de turismo de reuniones.

Según cálculos estimativos, cuando finalice el 2023, más de 140 mil personas van a haber visitado el Centro de Convenciones Córdoba, en calidad de asistente, invitado, público en general u organizador de algún evento, congreso o convención.

Entre los eventos más convocantes del año se destacan la muestra inmersiva “Da Vinci: Il Genio”,  Expo Delicatessen & Vinos, FITHEP Expoalimentaria y el NeoWorkshop Federal 2023. Para lo que vendrá se espera una alta convocatoria en el Congreso RAAC 2023 y en el congreso de Ciencia y Género.

El Turismo de Reuniones en Córdoba

La provincia posee una vasta experiencia en la organización de eventos de gran magnitud, atendiendo a las necesidades de organizadores de todo el país y el mundo. Esto ha sido demostrado por la cantidad de importantes eventos y conferencias que nuestra Provincia ha recibido en sus diversas localidades, posicionándola como la plaza más importante del interior del país en este segmento.

Este segmento representa uno de los segmentos de mayor impacto para la provincia de Córdoba, con un promedio del 12% de la facturación turística anual en los últimos años, un marcado aumento de demanda durante las temporadas bajas del turismo de ocio, un alto nivel de gasto durante la estadía y una necesidad de calidad y profesionalización superior a la media del turista de ocio.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido