Turismo de Reuniones, Córdoba participa en el Segundo Encuentro Latinoamericano de ICCA

La Agencia Córdoba Turismo se encuentra participando del segundo Encuentro Latinoamericano de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones según sus siglas en ingles) que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, y que constituye la gran cita del Turismo de Reuniones.

Durante la jornada de ayer se dictaron sesiones educativas de temáticas tales como nuevo lenguaje de tecnología en eventos, organización del congreso ICCA 2015 en Argentina y trabajo en equipo de destinos, entre otros.

Por otra parte, la representación de la Agencia Córdoba Turismo participa durante la jornada de hoy de la actividad denominada Business Exchange, en la cual cada asistente latinoamericano presenta un caso detallado de un congreso en el cual ha estado involucrado, compartiendo su información y generando así un provechoso intercambio de negocios entre todos los destinos.

Una actividad que crece

El turismo de congresos y encuentros internacionales experimentó un importante crecimiento en 2012. En ese año la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones registró en el mundo 11.156 reuniones de ese tipo, mil más que el año anterior.

Recordamos que en 2012 Córdoba escaló dos puestos en el ranking de destinos a nivel nacional, mientras que a nivel americano Córdoba ocupa el lugar 33 entre 90 ciudades, compartiendo ese puesto junto a Los Ángeles (Estados Unidos) y desplazando a otras como Belo Horizonte, Florianópolis, Guadalajara, Viña del Mar, Miami y San Antonio.

En el contexto mundial de destinos, Córdoba se ubica en el puesto 125 de 336 del ranking, compartiendo ese lugar a la altura de destinos importantes como Auckland y Los Ángeles y superando a otros como Oxford, Liverpool y Seattle.

De este modo, con constante capacitación y generando nuevos negocios, Córdoba continúa trabajando para ser un óptimo destino sede de eventos.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido