Turismo de reuniones: agentes de viajes de incentivos recorren Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo, junto al Córdoba Convention & Visitors Bureau, la Dirección de Turismo de Alta Gracia, y Aerolíneas Argentinas, reciben desde este jueves 22 de junio un grupo de Agencias de Viajes de Incentivo proveniente de Buenos Aires.

Este Fam Tour (viaje de familiarización) nace en la última participación de Córdoba en Expoeventos, y se concreta con la llegada de representantes de 9 agencias de viajes de incentivo.

Este tipo de agencias de especializan en organizar viajes y eventos para empresas, y organizaciones que buscan a través del turismo incentivar o premiar a sus empleados, o realizar acciones como presentación de productos, capacitaciones, integración o publicidad, entre otros.

El objetivo de este Fam, es el de mostrar a estas agencias la oferta de Córdoba respecto del turismo de reuniones, que desde hace años se desarrolla y promociona. Durante 3 intensas jornadas, los invitados conocerán de primera mano, la hotelería, gastronómica, y espacios destinados a la realización de eventos.

Los Viajes de Incentivo forman parte del producto Turismo de Reuniones así como los Congresos y Convenciones, Ferias y Exposiciones, y los Eventos Deportivos Internacionales. En Córdoba, el Turismo de Reuniones es uno de los de mayor crecimiento sostenido en los últimos años.

Solo en 2016, Córdoba recibió 1.4 millones de turistas asistentes a reuniones y eventos, y generó ingresos genuinos por más de 2.784 millones de pesos. “Este número significa un nuevo record para Córdoba y un aumento del 30,36% con respecto al 2015. El segmento de reuniones es uno de los de mayor crecimiento sostenido en la provincia, y seguiremos trabajando para que esto siga en ascenso”, subrayó el presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos.

Según el Observatorio Económico Nacional de Turismo de Reuniones de la UBA, la Provincia de Córdoba albergó en 2016, 747 eventos, liderando el interior del país para este segmento.
“En Córdoba, la unión público-privada es el factor clave de éxito tanto para el desarrollo turístico como para la promoción del destino. Acciones como ese Fam Tour, evidencian un compromiso asumido del gobierno de la provincia, y de todos los actores privados involucrados en seguir consolidando a Córdoba en Turismo de Reuniones” concluyó Bañuelos.

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